Alianza empató 1-1 con Isidro Metapán en la ida de cuartos de final, la noche del jueves, en un partido en el que sufrió, sobre todo en la segunda parte y tras un desgaste importante porque se quedó con 10 hombres desde el minuto 25’, cuando Juan Carlos Portillo le fue con una plancha directa a la rodilla a Héctor Cruz. Roja directa sin ninguna duda, y, aunque su cuadro ganaba 1-0, al final no pudo sostenerlo.
Al respecto de ello, y de lo que se viene, el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que para el juego de mañana (7:15 p.m. en el estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán, “la clave va a ser estar con 11 (por la expulsión), son las situaciones que nuestros jugadores tienen que tener control, creo que las expulsiones a veces se pueden evitar”, sostuvo.
LEA MÁS: Alianza sacó barato el duelo de ida ante Isidro Metapán
Y añadió que “a veces ustedes o algunas personas quieren que uno diga que una expulsión está bien, y nunca va a estar bien (en el sentido de que algún jugador se haga expulsar por evitar una jugada de peligro rival), ahora nos dejó complicados durante, que, por ahí 60 minutos, y fue complicado para nosotros. Al final ellos lograron sacar ventaja de esa situación, nosotros sufrimos, pero la serie queda abierta y la vamos a ir a pelear”.
Para el entrenador paquidermo, que además también perdió sobre el final a Michell Mercado, quien acababa de entrar minutos antes y se ganó dos amarillas por faltas claras sobre sus rivales, “son situaciones que no podemos darnos el lujo que te expulsen uno y después otro jugador, se debe mantener el control, más que todo emocional, para terminar con 11 y así uno no tiene ningún problema de pelearle el partido a cualquier equipo para avanzar, porque al final de eso se trata”; sostuvo.
LEA MÁS: La racha y el invicto de Águila para enfrentar a FAS
“Ellos se llevan un empate que para ellos está bueno; para nosotros dadas las circunstancias que terminamos con dos jugadores menos, (al menos) tenemos la posibilidad de ir a jugar, a ganar, tenemos 90 minutos más los penales, y veremos quién celebra el próximo sábado la clasificación a la semifinal”.