El Mundial de Clubes 2025 se presenta como la segunda oportunidad para el Seattle Sounders de ser parte del máximo torneo de clubes en el mundo, especialmente con su nueva versión, que ahora será de 32 planteles.
En el Sounders está el salvadoreño Alexander Roldán, único futbolista nacional con participación en este certamen. Justamente la acción del lateral que vistió la Azul y Blanco data de la Copa Mundial de Clubes 2022, la misma que le dio el boleto a la edición del 2025.
Grupos fáciles para Real Madrid y Manchester City en el Mundial de Clubes
Roldán fue titular y completó los noventa minutos en el único encuentro que disputó la escuadra norteamericana en dicha edición, que fue ante el Al-Ahly de Egipto en la ronda de cuartos de final. El partido terminó en derrota del Seattle por 0-1 con gol de Mohamed Afsha en el 88'.
Ahora el destino le da una segunda oportunidad de enfrentar el Mundial de Clubes, ya que quedaron en el grupo B de la competencia, donde se enfrentará al Botafogo brasileño, recientemente campeón de la Copa Libertadores en la primera fecha, al Atlético de Madrid en la segunda y al PSG en la tercera jornada.
Sin embargo, Roldán no es el primer salvadoreño en tener actividad en esta competición, ya que Joel Aguilar Chicas lo hizo en el Mundial de Clubes 2011, donde dirigió la semifinal entre el FC Barcelona y el Al-Sadd, junto a la dupla conformada por William Torres y Juan Francisco Zumba.
Además, Iván Arcides Barton ya tiene partidos dirigidos en el Mundial de Clubes 2022, como fue el caso del Wydad Casablanca ante el Al-Hilal junto al también salvadoreño David Morán en la banda.