La historia continua se repite en Primera División. El padre enfrenta a los hijos, los hijos son rivales del padre. Pero el amor de familia jamás pasará. Este miércoles, en el clásico entre CD FAS y CD Águila, Marcos "el Clavo" Portillo así lo vivió.
Y es que el auxiliar técnico de Alianza FC se fue a ver el partido de cuartos del clásico nacional. Pero no solo para analizar a un posible equipo rival, a futuro, si no también por tener un corazón y sangre propia jugando ese duelo en su hijo tigrillo: José Portillo.
Es esa transfusión de sangre futbolera del DT al contención de los santanecos, que jugó de titular ante los emplumados. A CANCHA, "el Clavo" mayor de los Portillos, el albo en la actualidad y en su carrera como jugador, contó su sentir por estas experiencias.
"El fútbol, aparte de que nos gusta, es interesante ver los rivales, aparte del apoyo que siempre le hemos dado (a José). Siempre que se nos da la posibilidad de estar con ellos lo hacemos. Así que apoyarlo y a la vez disfrutar también y ver el juego que va a ser interesante para nosotros a futuro", declaró.
De que su hijo ya ha sido rival y que puede repetirlo, contó: "Al principio, me costaba manejar ese tipo de estrés. Pero la relación padre e hijos, sigue. Luego, enfrentarlos como rivales es algo único".
"Lo platicamos siempre entre semana, con ellos, y terminamos dejando que pase el tiempo y llegar a ese momento y que Dios bendiga, en su momento, al que mejor lo haga. Y eso es lo que más disfrutamos de esta etapa", añadió.
Al igual que su familia, el de Alianza aceptó que hay un corazón partido ante estas situaciones, querer ganar, pero también que sus hijos ganen. "Sí, corazón partido, porque siempre sucede. Mi hijo mayor (Isaac, el otro 'Clavito') está en Metapán también, mañana (este jueves) hay que enfrentarlo en el Cuscatlán".
"Y ahora vengo a ver a mi hijo de los menores con FAS enfrentando al Águila, es muy bonito, pero también con el corazón partido. Nos toca a la vez manejar esas situaciones de una forma incómoda, porque es nuestra sangre, pero nos metimos en esto y a la vez enseñamos y demostramos a ellos que es una competencia y que hay que esforzarse al máximo para lograr los objetivos", dijo Marcos.
De ese duelo ahora contra los jaguares, y ante su otro hijo, el también contención calero Isaac, habló con claridad: "Es bien difícil. En la familia, lo vivimos, ahí entre chascarrillos nos tiramos bromas de: 'Que te voy a ganar', 'que no'. Pero son situaciones que las vivimos así, con ese morbo, con ese sabor de querer ganarle el hijo al padre, el padre al hijo, y al mismo tiempo engendramos esa competitividad que lo forjamos desde que ellos iniciaron en el fútbol y que lo sigan haciendo de la mejor manera".
Finalmente, Portillo fue sincero en que jamás, nunca, deja de lado el desear lo mejor para sus hijos, no importando que sean rivales. La sangre es lo primero, de que les vaya bien en la cancha, aunque estén enfrentándose a él como su papá.
"Es algo que uno como padre es lo que mejor desea para sus hijos, que ellos logren sus sueños, que ellos logren sus objetivos, y que a la vez respeten a sus rivales. Es parte de la educación que nosotros les hemos generado, y ellos tienen que ganárselo tanto ante sus rivales como con sus compañeros", cerró.
MIRÁ ACÁ, PARTE DE SUS DECLARACIONES:
⚽️🏟🇸🇻 #Fútbol #PrimeraDivisión
Siempre las #historias llegan de los "#Clavito" Portillo. El padre y DT de #Alianza, Marcos, fue a ver el #clásico para #analizar el #FAS 🆚️ #Águila, y ver jugar a su hijo José. Y este jueves, enfrentará a su otro hijo, Isaac, 🆚️ #Metapán.
— Varinia Escalante® 🐭 (@VSkalanT) December 5, 2024