Omar Alexis C, de 39 años, conductor de un microbús, se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó lesionadas a dos mujeres, y ahora le tocará compensarlas con más de $300 luego de la audiencia en su contra.
El hecho ocurrió en el bulevar Las Pavas de Ilopango, cuando el motorista detuvo la marcha para que dos pasajeras descendieran de la unidad.
Sin embargo, al reiniciar la marcha, no se percató que una de las mujeres, de 81 años, aún no había terminado de bajar. Ante esta situación, la acompañante de 33 años, intentó ayudarla, pero ambas sufrieron una caída.
Debido a las lesiones causadas, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se les otorgó una incapacidad médica de entre cinco y 12 días.
El caso fue presentado ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde el conductor fue acusado del delito de lesiones culposas (sin intención). Pero, durante la audiencia inicial, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre las partes.
Como parte de este acuerdo, Omar Alexis C, se comprometió a pagar a las víctimas una indemnización económica de 300 dólares a la mujer de 81 años y 50 dólares a la de 33 años, como compensación por los daños causados, según el reporte judicial.