El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso derrotó ayer por 0-1 al Bayern Múnich y sigue siendo la pesadilla del equipo bávaro, al que echó de la Copa de Alemania.
Se trata del primer revés irreparable del Bayern de Vincent Kompany, que, pese a la derrota, hizo un buen partido en circunstancias adversas por la baja de Harry Kane y la expulsión de Manuel Neuer en el minuto 17.
El partido dio un giro claro con la expulsión de Neuer con roja directa por una falta contra Jeremie Frimpong al salir del área a tratar de interceptar un pase largo. Hasta ese momento, el Bayern había sido el equipo que había llevado la iniciativa ante un Leverkusen a la espera tratando de aprovechar los espacios que dejaba la defensa adelantada del conjunto bávaro.
A partir de la expulsión el Bayern se replegó un poco, no defendió tan alto como acostumbra a hacerlo y el Leverkusen empezó a asumir la iniciativa, pero el Bayern fabricó ocasiones de gol.
En el minuto 32, Konrad Laimer remató contra la parte exterior de la red desde un ángulo cerrado tras robarle la pelota a Piero Hincapié y combinar con Jamal Musiala.
Un minuto después respondió el Leverkusen por medio de Frimpong, que quedó en posición de remate tras un buen pase de Florian Wirtz, pero el meta israelí Daniel Peretz reaccionó con una buena parada con un pie.
El Bayern empezó a apostar menos por el control y más por los ataques rápidos y, pese a estar en inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones durante la primera parte.
La mejor fue un remate de cabeza de Leon Goretzka, tras una falta lanzada por Joshua Kimmich, que el meta Matej Kovar desvió a saque de esquina en el minuto 43.
En el tiempo añadido de la primera mitad, Granit Xhaka evitó en el último instante un remate de Laimer en un contragolpe del Bayern.
El comienzo de la segunda parte pareció prometedor para el Leverkusen con un remate ligeramente desviado de Wirtz a centro de Frimpong desde la derecha (m.51).
Luego llegó una fase en la que el Bayern pareció olvidar que tenía un hombre menos y puso la pelota en la mitad del Leverkusen. No obstante, en su primera posesión larga en la segunda parte el Leverkusen se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Nathal Tella a centro de Alejandro Grimaldo desde la izquierda.
El Bayern insistió hasta el final y en el último instante tuvo una buena ocasión con un remate ligeramente desviado de Michael Olise.
MIRA TAMBIÉN: 1era. fase de la Champions supera ecuador con Bayern-PSG y varios grandes en líos