El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, tras revisar los registros de sus estaciones en San Salvador y Santa Tecla, no se detectaron señales de sismos ni actividad sísmica natural relacionada con los retumbos reportados en comentarios en redes sociales.
Fue la tarde del lunes que cientos de salvadoreños escucharon al menos tres retumbos y de inmediato alertaron a las autoridades.
En su análisis, Medio Ambiente señaló que los ruidos podrían ser efectos de actividades humanas, tales como el uso de maquinaria pesada, vehículos grandes o trabajos de construcción que generen vibraciones.
El MARN aseguró que se mantiene un monitoreo constante para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, y reiteró su compromiso con la vigilancia ante cualquier fenómeno natural.
"No es posible que una maquinaria haga tanto ruido", "se han escuchado en San Juan Talpa, La Paz. No creo que sea cuestión de maquinaria y ya van varios días que se escuchan", fueron parte de los comentarios que hicieron tras el comunicado de Medio Ambiente.