Un tercer lugar con sabor a gloria fue el que obtuvieron las integrantes de la Barra de Santiago al vencer 5-3 a Las Costeñas en la Americas Winners Cup El Salvador 2024, que se realizó en el Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
La capitana del equipo de Ahuachapán se mostró agradecida por lograr el tercer lugar del evento organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) junto a la Beach Soccer Worldwide.
"Estamos muy orgullosas, agradecidas con Dios por haber entregado todo nuestro esfuerzo. Quiero dar gracias al INDES por el apoyo que nos dan siempre. Creo que representamos a El Salvador, fuimos el único equipo nacional que pasó a instancias finales y gracias a Dios nos llevamos un tercer lugar", expresó Cordero.
Para la jugadora de Barra de Santiago, Irma Cordero, que hasta el último día estuvo peleando el título de goleo femenino, fue muy importante el desempeño demostrado por sus compañeras, ya que reconoce que el esfuerzo y entrega que realizaron a pesar de su corta edad fue grande. Y es que el equipo barreño se renovó con talentos de la liga local por lo que la Americas Winners Cup El Salvador 2024 significó su primera prueba internacional tras el cambio generacional.
"Sabíamos que no iba a ser fácil por el nivel de experiencia de nuestras jugadoras, que algunas estaban debutando en un evento internacional, pero yo quiero felicitar a mis compañeras porque le pusieron garra, para muchas de ellas fue su primera experiencia de este tipo, ya que ahora mismo somos un equipo renovado, de la generación con rodaje solo habemos unas pocas, por eso aplaudo la valentía con la que jugaron ante estos equipos de gran trayectoria", comentó.
Al igual que las chicas de Barra de Santiago, el equipo masculino ahuachapaneco peleó por el tercer lugar del evento internacional. Solo que a ellos les tocó jugar con otros nacionales: La Pirraya, equipo al que derrotaron por 7-12 para subir al podio.
MIRA TAMBIÉN: Jugadoras de Playa hacen protesta en la arena salvadoreña