Los 80 entrenadores salvadoreños que participaron en la Clínica de Especialización impartida por el entrenador FIBA, Miguel Volcán, recibieron sus diplomas en el cierre del curso que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), en conjunto con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y Solidaridad Olímpica.
Fueron 3 días de intenso aprendizaje con el especialista en BKB, en los que desarrolló las temáticas de Mentalidad de Propósito, Base de Aprendizaje, Método Basket, Terminología, Técnica Individual y Desarrollo de Defensa Individual.
"Fue una experiencia muy positiva, humana, con cierta complejidad y un poco dura para los entrenadores porque son 3 días intensos donde no solo nos dedicamos a la técnica y la táctica, sino a aprender haciendo, que eso es fundamental para el buen desempeño a la hora de hacer estrategias para el juego", dijo Volcán.
Los profesores recibieron teoría acompañada de la práctica en la que participaron jugadores de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) como Alfonso Tobar y Arie Rodríguez, ambos de Salvadoreños; así como Bryan Moreno, entrenador de la Academia Fesabal; y Fernando Fuentes, de Santa Tecla IMDELS.
"...Recalcar la importancia de que existan estos espacios para el crecimiento de los entrenadores. Agradezco a la federación y al COES por tomar la iniciativa para formarnos ya que solo así se podrá cambiar el futuro de nuestro baloncesto", dijo Eduardo Escalante, entrenador.
MIRA TAMBIÉN: Metapán BC sigue siendo el rey del baloncesto nacional