El padre de una niña de siete años de edad y su madrastra enfrentarán juicio acusados de haberle provocado la muerte, según resolvió el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.
El hecho sucedió el 21 de enero de este año, en el cantón Los Magueyes, distrito de Ahuachapán. El imputado fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Neftalí Antonio Martínez Pimentel, de 36 años.
De acuerdo al informe policial, el sospechoso golpeó a la niña como “castigo por ser muy rebelde”. La menor falleció luego de la golpiza, “su cuerpo tenía múltiples lesiones en el rostro y cuello”, detalló la PNC.
Martínez Pimentel afronta acusaciones por feminicidio agravado y maltrato infantil continuado en perjuicio de tres hermanos de la víctima.
También está siendo procesada la madrastra de la niña, Érika S., de 25 años, a quien la acusan por comisión por omisión (no denunciar la situación de violencia) en el feminicidio agravado de la menor y maltrato infantil continuado.
El día del funeral de la niña, un familiar dijo que se enteró de lo que había sucedido a través de las publicaciones en redes sociales donde se informaba sobre la captura del presunto responsable.
Dijo que el padre de la menor, quien tiene una hermana gemela, “era violento” y “bien agresivo”.
“Está bien deteriorado su rostro donde la magulló toda, como que a un animal agarró el hombre. Son cosas que jamás se olvidan y dolorosas. Los niños no deben nada, son inocentes, y con la muerte dura como la de la niña, no hay perdón”, expresó otro familiar.