La pésima campaña de FAS adelantó un duelo que se esperaba en instancias superiores. Con un Águila como candidato, el clásico nacional animará la serie por excelencia de los cuartos de final. La actualidad los encuentra en aceras opuestas: futbolísticamente los migueleños están muy por encima de su rival aunque en un clásico los favoritismos suelen dejarse de lado. Resta ver si la goleada al Alianza se transforma en el famoso partido bisagra para los santanecos.
Por el mismo lado de la llave -¿el costado de los grandes?-, Alianza y Metapán jugarán su duelo entre dos equipos que hicieron de la irregularidad una constante en este campeonato. El campeón recuperará en el momento más oportuno a su hombre desequilibrante: Emerson Mauricio, de apellido Gol.
LEA MÁS: Melvin Cartagena: "Con FAS, vamos con mentalidad ganadora"
Del lado "derecho" de la llave, aparece la gran sorpresa del torneo, Cacahuatique, que quedó a apenas un punto del Águila en el cierre de la fase regular y le robó "in extremis" el segundo lugar a Firpo. Los de Tito Corti hicieron del esfuerzo su bandera y muy pocos –o nadie- los daba como escoltas cuando iniciaron el torneo. Enfrente tendrá a un Limeño que mostró otra cara desde que Memo Rivera se hizo cargo del equipo y deberá demostrar si fue uno de los que mejor se reforzó, como se señalaba al inicio del torneo. El sábado, en una especie de adelanto de la serie, se vio un partido parejo con leve ventaja morazánica.
Y el otro equipo sorpresa, Firpo, que sufrió quizás la baja más importante del torneo (la salida de Gustavo al fútbol asiático) tendrá una serie complicada ante el siempre incómodo 11 Deportivo de Dowson Prado. Los fronterizos también sufrieron bajas pero no de jugadores: acaban de quedar acéfalo de dirigentes ante la renuncia de su Junta Directiva.
LEA MÁS: Bryan Tamacas: "Los clásicos son partidos lindos"
La mesa está servida: los grandes de un lado, las sorpresas del otro. Lo más sabroso de un torneo que clasificó a cuartos de final al 72% de sus equipos (8 de 11) empieza esta semana.