Lo hecho por CD Cacahuatique, a lo largo del torneo Apertura 2024, ha sido lo de un benjamín destacado. En grande. Y su técnico, Daniel Corti, así lo ha vivido esta campaña.
El equipo considerado sensación o revelación del torneo terminó segundo, con 40 puntos, y se metió a cuartos de final. Su siguiente rival será Municipal Limeño, al que enfrentó este domingo y lo derrotó (1-0).
LEA MÁS: Cacahuatique se las verá de nuevo con Limeño
Para Corto, de su equipo, solo tuvo las mejores palabras, en declaraciones a Radio YSKL: "Nosotros, donde estuvimos, en la virtud, fue ganar muchas de las series. Sacamos un buen empate a Águila aquí, no pudimos allá, pero lo bueno es que dijimos que de aquí no se tenía que ir ni un punto más".
"Hemos marcado diferencia, y demuestra el compromiso que tenemos con nosotros. Es una alegría enorme, porque este sacrificio es increíble, y encontrarnos haciendo historia, en mi primera oportunidad (entre sollozos, muy conmovido)… Estoy muy feliz, muy feliz", ahondó, con voz entrecortada y sufrida, con lágrimas en sus ojos.
"Hemos creado una familia, estamos para apoyarnos, no importa la situación, el rival que nos toque. Me tocó un grupo que sabe mi locura, acompaña mi locura, sabe la pasión que tengo por este deporte y por este grupo, por mi familia, y por todo", dijo.
Y fue sincero en lo que quiere: "Más allá de lo que pase en adelante, hemos marcado historia y creo que es muy meritorio. Yo quiero llegar a la final y salir campeón con este grupo. Lo vamos a tratar de lograr, no quiero que se olviden de lo que hemos logrado como grupo recién ascendido, como técnico recién iniciando y les pido a todos que no se olviden de lo hecho".
De la eliminatoria ante el equipo santarroseño, sostuvo: "Ahora, es duro, duro, porque ahora empieza otra realidad. Son dos partidos, donde realmente no te podés equivocar. Ahora, fue un margen también para nosotros, en donde sabemos dónde hay que apretar, en donde no tenemos que equivocarnos, porque tienen jugadores de mucha experiencia (rivales)".
LEA MÁS: Así serán los cuartos de final de la Liga Mayor
"La jerarquía pesa en estas instancias. Ahí es donde nosotros tratamos de ver dónde podemos hacer daño, como lo hicimos en el segundo tiempo (del partido, de este sábado), y trataremos de que ellos, su jerarquía de jugadores muy experimentados, no nos hagan daño", apuntó.
Y cerró muy enfático: "Vamos a ir con todas, los dos partidos vamos a ir con todas, vamos a ir a buscar ganar, no vamos a ir especular nada. Quiero llegar a la final, y que sea la forma que nos caracterizó buscar esos 40 puntos. Vamos a ir a plantear algo muy agresivo, aguerrido, y sobre todo tratado de que nos encontremos con el triunfo desde el primer partido".