Thalía quedó devastada con la muerte de su hermana mayor Ernrestina Sodi, quien falleció tras complicaciones de salud generadas por dos infartos, el pasado 8 de noviembre.
Se siente sumamente vulnerable, pero tal vez como una forma de sanar, estrenó el podcast "Let's Zoom In Juntos", en su canal de Youtube; y el primer episodio lo dedicó a hablar de Sodi.
"Me siento, cariños, como si me hubiera pasado un tráiler por encima, hagan de cuenta que me pegó un tren a toda velocidad y me hizo volar kilómetros y caer de espaldas en un pavimento sólido de concreto, así me siento...", se le escucha decir a la cantante y actriz mexicana.
En sus palabras, este fin de año ha sido "traumático" para ella y su familia.
Por un poco más de 14 minutos, Thalía se escucha muy sensible, pero dispuesta a sanar sus heridas y continuar con sus proyectos.
"El perder a mi hermana inesperadamente ha sido un shock muy intenso, muy doloroso. No puedo procesar todavía su ausencia en este plano material, en la tierra, a mi lado, sus sonrisas, sus manitas llenas de caricias, sus ojos llenos de historias y de estrellas, abrazarla, platicar por horas, reírnos, eso es lo que añoro, eso es a lo que le lloro y eso es lo que me parte a la mitad...", reconoció.
La ausencia de quien fue una reconocida periodista y escritora golpea a la intérprete de "Amor a la mexicana", asegura que llora ese vacío, esa ausencia que queda al enfrentar una pérdida irreparable como la muerte de un ser querido.
Proclama que es su fé en su Dios y en Jesucristo es lo que la sostiene, y afirma que Ernestina Sodi está en un lugar mejor y que está disfrutando de la Gloria de la vida espiritual en la que cree.
Se solidariza con todas las personas que sufren esa ausencia y agradece a todos los que les ofrecieron sus oraciones y sus mensajes de apoyo a ella y a su familia. "Gracias a todos, de verdad...", expresa.
Reconoce que hay que atravesar ese duelo y que el cuerpo lo resiente. Además, comparte que debido a su enfermedad, el sistema nervioso "se me vuelve a detonar, se me vuelve a drenar".
Asimismo, invitó a sus seguidores a unirse, para agradecer por la vida, por esos momentos de amor que se presentan en la memoria y ayudan a sanar, y seguir adelante.
Thalía hace este "Zoom In", porque considera que dar testimonio, hablar de sus momentos más difíciles, "uno va soltando esas piedras pesadas al río", haciendo espacio para liberarse y continuar recolectando momentos lindos.
Finalmente, reconoce que está en un episodio de recuperación, al igual que su familia, y reflexiona en que ante estas separaciones no hay que olvidar que "nunca son eternas".