El balón parado ofrece grandes oportunidades para marcar gol y desequilibrar el marcador. En el segundo tiempo, Alianza aprovechó esa situación para anotar el 2-0 contra Platense y cerrar el partido en el estadio Cuscatlán.
En un tiro de esquina cobrado por el colombiano Michell Mercado, Iván Mancía convirtió de cabeza. El central llegó con una sonrisa a la conferencia de prensa y habló del doble enfrentamiento ante Isidro Metapán en la etapa de cuartos de final. Según palabras del "Káiser", los caleros son favoritos en la serie.
"Sabíamos que iba a ser importante para nosotros cerrar con una victoria. Tomas mayor confianza. A pensar en el rival que tenemos. Metapán es un rival bastante fuerte que juega bastante bien. Tanto de local como de visita viene a proponer. Nosotros a enfocarnos en lo nuestro. A aprovechar las virtudes que tenemos. No somos favoritos, pero estoy seguro que ningún equipo quería enfrentarnos. A estar motivados y a cambiar la mentalidad. Sabemos que estos partidos son a muerte y es importante el día miércoles o jueves arrancar con el pie derecho con una victoria", afirmó Mancía, tras la victoria contra los gallos.
El Alianza finalizó la fase regular del Apertura 2024 en el quinto lugar con 32 puntos, algo que no estaba en los planes del campeón nacional, que buscará en diciembre su corona número 19 e igualar en trofeos de la liga salvadoreña al FAS. La serie ante Isidro Metapán iniciará en el "Coloso de Monserrat" y concluirá en el "Calero" Suárez.
"No terminamos en la posición que teníamos como objetivo, pero los partidos de cuartos de final son diferentes. Es a dos juegos y no hay ninguna ventaja. Cerrar de local o de visita es lo mismo. Sabemos que un gol te deja afuera o te mete a semis. Es importante cambiar la mentalidad y el día que tengamos el partido de local sacar una victoria de la mejor manera posible", apuntó Mancía, quien ayer hizo pareja en la zona defensiva con Mario Jacobo.