No hubo posibilidad de victoria, pero terminó la fase regular con un empate que lo hizo cerrar en el liderato solitario. CD Águila afianzó, este sábado, el primer lugar (41), luego de un empate seco a domicilio ante 11 Deportivo (0-0). Pese al resultado, la serie del Apertura se la llevó el Once, que en la primera vuelta derrotó al nido (1-2).
Con esto, los negronaranjas jugarán cuartos de final ante CD FAS, que cerró octavo (23). Un clásico nacional más doble, que se vivirá en el torneo. Mientras que el cuadro fronterizo (32), que terminó sexto, ahora le tocará enfrentar ante L.Á. Firpo (tercero, 39).
Los emplumados llegaron con las cartas claras, ya que generaron hasta tres oportunidades en los primeros minutos. Apenas una fue de asomo del Once, lo que demostraba el dominio visitante. Incluso, el portero Gerson López quitó un disparo claro de Dixon Rivas.
Los negronaranjas mantuvieron la profundidad y la manija del juego, pero sin definición. Ese último toque faltaba a los migueleños, que continuaron con el mismo ritmo, presionando, ante unos fronterizos que sabían defenderse.
A pesar de que los emplumados manejaban los tiempos, ante algunas individualidades locales, de a poco se redujo la dinámica del juego. Sin embargo, el cuadro occidental sostuvo su puerta a cero.
Para Águila, era importante continuar con ese dominio, en busca de encontrar el gol. La aspiración del nido seguía siendo ser líderes únicos, pero la definición no estuvo como en otras tardes.
A pesar de los intentos por tratar de ser protagonistas, también contó con un tanque que logró aguantar el punto. No hubo contundencia para nadie, y la igualada solo definió sus posiciones finales. Ahora, ambos a pensar en cuartos.
MIRA TAMBIÉN: Triste empate entre Firpo y FAS para cerrar la fase regular que baja a los toros