No habrá más espera. La noche de este sábado, la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) definirá a su campeón. La serie final llegó hasta el quinto partido, luego de que Metapán lograra una victoria clave sobre Lobos, la noche del jueves, en el cuarto enfrentamiento e igualara la eliminatoria (2-2). Con esto, no habrá más alargue y este sábado uno levantará la corona del baloncesto nacional.
El duelo verá a su monarca en la Cancha 20-30 de Chalchuapa. Está programado para las 7:30 de la noche, por lo que los lobeznos esperan casa llena, tal y como lo ha venido siendo durante estos días atrás, de la disputa de la serie.
En el cuarto juego, en el Polideportivo Abel Mazariego jaguar, y que significó la igualada y el frenar a los chalchuapanecos a poder levantar el trofeo, los actuales bicampeones locales, los metapanecos, se impusieron con barrida y una diferencia de 31 puntos (por 77-46). Fue una noche de festejo para los caleros, que todavía no tiran la toalla en la defensa del título y obligaron al quinto partido.
En este duelo, y frente a su gente que dejó un gimnasio abarrotado en su grada, el máximo encestador metapaneco fue Marquise Mosley, con 21 puntos y cinco asistencias. Mientras la figura de Yoel Cubillas destacó con un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes (el mejor en este último rubro).
Por parte de los visitantes, el que se puso el equipo al hombro fue Sean Scott, quien logró 22 puntos y cinco rebotes. El mejor en la labor de rebotes fue el capitán Marc Montavious, con 13. Y en asistencias, con tres, estuvo en las estadísticas Jerome Savoy.
De este modo, Metapán se impuso en sus dos juegos de local (el 1-1 y el 2-2); al igual que Lobos, que buscará hoy también la victoria.