La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo en San Vicente, donde giró 18 órdenes de detención administrativa en contra de personas que presuntamente se dedicaban a estafar de diversas formas y también se apropiaban de vehículos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades fiscales, la estructura operaba en los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Paz y San Salvador, donde han registrado 18 casos de estafa, ejecutados por distintas personas, según las denuncias.
Entre las personas detenidas, se encuentra Andrea Jazmín Meléndez R. quien es acusada de engañar a una víctima para que invirtiera más de $1,000 en un negocio de venta de gallinas y concentrado.
En ese caso, la víctima dio el dinero para la inversión, pero nunca recibió ni las gallinas, ni el resto de los productos avícola, según indicó la FGR.
Otra de las capturas es Dayana Michael Sánchez L., ya que, las investigaciones determinaron que ella enviaba mensajes a diferentes personas ofreciendo empleos de medio tiempo como comensal de restaurantes y clientes de centros comerciales a los cuales darían calificaciones en Google Maps, pero para dar los empleos, solicitaba $175.00 en concepto de pago por trámites administrativos.
Luego, al momento en que las víctimas depositaban el dinero eran bloqueadas y no volvían a tener comunicación con Dayana Michael.
Otros de los detenidos son: Adolfo Alejandro Renderos G., Yorceli Isabel Borja B., José Rodolfo Quintanilla, Ramón Castro A., todos acusados de estafa y Kevin René Molina Fuentes, acusado por apropiación o retención indebida de vehículo automotor.
Según dijo el fiscal, en algunos casos de estafa, se hacía uso de las redes sociales, donde negociaban productos de electrodomésticos, para los cuales pedían depósitos, pero las víctimas nunca recibían dichos productos.