La Pirraya venció 3-1 a Yunis Limón, de Costa Rica, y confirmó su clasificación a cuartos de final de la Americas Winners Cup, ayer, jornada en la que Barra de Santiago perdió el invicto contra Santa Cruz, de Estados Unidos, en el grupo A masculino.
El equipo usuluteco salió decidido a buscar los goles y los encontró con dos disparos de Melvin Quinteros más un tanto de Carino Chávez para el rápido 3-0.
La efectividad del cuadro salvadoreño hizo la diferencia en un duelo que fue parejo e intenso, con oportunidades claras para los ticos y que pudieron complicar al equipo dirigido por Walter Batres.
El anhelo de Yunis Limón de una remontada tomó fuerza con el gol de Carlos Manases Granados en el segundo período.
En el último tramo del juego, el representativo de Usulután tuvo para el cuarto, pero también Limón pudo volverle agridulce el cierre. Sin embargo, el 3-1 se mantuvo hasta el pitazo final.
La Pirraya tomó el liderato del grupo B con seis puntos a falta de un juego y los costarricenses se quedan en la segunda posición con tres unidades.
Por su parte, Barra de Santiago no pudo mantener el paso perfecto en la Americas Winners Cup al caer 1-4 ante Santa Cruz, de Estados Unidos, en el duelo por el liderato del grupo A.
Ambos equipos, que ya tienen el boleto a cuartos en el bolsillo, ofrecieron un buen espectáculo en el Estadio de Deportes de Playa, donde Eliott Mounoud, galardonado como el mejor portero de 2023, fue protagonista.
También fueron claves los dobletes de Lucao y Óscar Cruz para que los estadounidenses sumaran su tercera victoria y afianzaran el primer lugar con nueve puntos.
De nuevo, el equipo occidental remó contra corriente al encajar dos goles en el primer período que llevaron la firma del salvadoreño Cruz y Lucao. En el segundo episodio, el portero Javier Camacho descontó con un misil desde su arco para el 1-2.
Más tarde, un error técnico del español Camacho le dio a los estadounidenses la opción de un tiro libre que hizo efectivo Lucao con un remate potente y colocado para el 3-1.
Cruz selló la victoria del conjunto estadounidense con un remate raso desde fuera del área para el 4-1 en el tercer período ante un equipo ahuachapaneco que no bajó los brazos, pero en esta ocasión no tuvo pegada.
Pioneros sella el pase
Pioneros, de Guatemala, se sumó a la nómina de equipos clasificados al vencer 4-2 a Puntarenas en el partido que abrió la tercera jornada de la Americas Winners Cup 2024.
Fue un partido parejo que los guatemaltecos resolvieron en el encuentro con la anotación de José Lem y Marco Ibarra en la tercera manga, y cuando el rival se había ido en busca del empate.
Puntarenas mantuvo el perfil de equipo aguerrido e inquietó a los chapines con los goles de Madrigal y González.
En el grupo B, Apulo Ilopango reaccionó con una victoria de 12-6 contra Riviera Maya en su segundo juego de la competencia continental de clubes. El tico Lonis Calero y Stiven Espinoza impulsaron el triunfo de los ilopanecos con tres goles cada uno, mientras que aportaron doblete Rafael Rizo y Gabriel Reyes, más una anotación de Enoc Portillo.
Por Riviera Maya destacó Filip Filipov, de Bulgaria, que fue el primer jugador de la Americas Winners Cup 2024 en anotar cinco goles en un solo juego.
“Para mí fue una sorpresa marcar cinco goles, fue un partido muy peleado, no estuvimos muy bien en defensa, pero mejor en ataque y al público le gustó eso. Para mí es un honor estar jugando este torneo grande y estar aquí en El Salvador”, mencionó el búlgaro.
Apulo cerrará este jueves la fase de grupo con el juego contra Yunis Limón, el cual encara con el anhelo de pelear por uno de los dos mejores terceros lugares y meterse a la llave de cuartos.
Isla San Sebastián también logró su primer triunfo al imponerse 6-1 la Universidad de San Carlos (USAC), resultado que le abre posibilidad de pelear por un lugar a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares, pero le tocará esperar hasta la última jornada.
Jorge Flores fue uno de los jugadores claves al anotar tres goles en el juego que se definió en el segundo episodio. También destacó Carlos Martínez con un doblete. La única anotación de los guatemaltecos la consiguió Carlos Valle Peralta en el primer período.
MIRA TAMBIÉN: Tres de los mejores jugadores del mundo están en El Salvador