En un nuevo operativo ejecutado en la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de 20 personas acusadas por feminicidio, agresión sexual en menor, encubrimiento, estafa, falsedad material y fraude procesal.
El procedimiento, en el que también realizaron allanamientos, se realizó en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz, Cuscatlán y Cabañas.
“Algunas víctimas han sido contactados por presuntos conocidos de ellos, las víctimas no se han cerciorado de la identidad de estas personas y han entablado conversación, al grado que les dicen que les van a enviar una maleta conteniendo en su interior cantidades de dinero que van desde los $10,000 hasta los $50,000 y otros objetos de valor como teléfonos, joyas, ropas, perfumes y a los días son contactadas nuevamente por otra persona que les dice que deben efectuar depósitos de dinero en concepto de impuestos, las víctimas han caído en esa estafa depositando sumas que van desde los $1,000 hasta los $3,000”, explicó una portavoz de la Fiscalía.
La Fiscalía confirmó que siete personas fueron capturadas por estafa Alexis Yamileth E. V., Nataly Xiomara V. E., Yanci Johana G. P., Irene Roxana A., Julio Adalberto M. D.
Además, detalló que René Antonio O. es acusado de ofrecer créditos con intereses a nombre de Micro Empresarial S.A de C.V., una entidad financiera falsa bajo la que pedía depósitos de dinero para realizar supuestos trámites; y César Ernesto G., acusado también de ofrecer préstamos para los que pedía dinero previamente y luego bloqueaba a las víctimas.
Notificarán a pandilleros
Como parte de este operativo, la Fiscalía informó que cinco miembros de la pandilla Barrio 18 que ya se encuentran detenidos serán notificados (intimados) de una nueva acusación en su contra.
Alex Fabricio G. M., Rodrigo Alonso Q. E., Mario Antonio Guzmán, José Ernesto R. y Bayron Alfonso R. serán acusados por su supuesta participación en el asesinato de un reo dentro de una celda.
En diciembre de 2023, habrían avisado que uno de sus compañeros de celda sufrió una caída, pero la autopsia determinó que las lesiones de la víctima tuvieron otras causas.