Después de más de dos años de haberse retirado voluntariamente de la televisión salvadoreña, Ale Costa reveló el motivo que la llevó a tomar esa decisión y relató cómo ha sido su experiencia como creadora de contenido.
Fue a través de un video compartido en redes sociales donde la influencer brindó pormenores de lo ocurrido tras dejar la conducción del programa “De Mujer a mujer”, del extinto canal 33.
LEE TAMBIÉN: María Celeste Arrarás muestra el bello árbol de Navidad que adorna su hogar
Según su relato, a ella le iba “superbién” en su trabajo fijo como presentadora en ese programa de televisión, sin embargo, en un momento decidió dejarlo para embarcarse en un nuevo proyecto.
“A penas tenía diez años (de trabajar en el programa) y me faltaba tanto que vivir y que aprender en ese ámbito de la televisión, pero, simplemente decidí que no era feliz, que no me llenaba y que no era el lugar al que pertenecía”, expresó Ale en su publicación.
“Realmente me salí porque en ese momento no sabía qué quería de la vida, no tenía ni idea, pero sí sabía que en ese lugar en donde estaba no era feliz y no quería estar ahí”, agregó.
Alejandra confiesa que en ese momento lo que sí sabía con certeza era que quería estar en el mundo de los negocios y del entretenimiento, pero en proyectos enfocados en el rubro de la moda.
“Fue un reto total porque obviamente no tenía mis ingresos fijos; mis ingresos bajaron muchísimo. Gracias a Dios también tenía estas entradas de dinero por la creación de contenido”, comentó.
TE INTERESARÁ: Italiano expone su arte efímero y callejero en el Centro Histórico de San Salvador
La reconocida fashionista, también revela que al inicio de su carrera como generadora de contenido se “equivocó mil” (veces), pero que a pesar de ello se mantuvo firme en sus ideales.
“Muchas veces sí fue frustrante, hasta el punto que a veces decía ‘Señor, ¿será que me equivoqué al tomar esta decisión?’. La primera respuesta que tuvo es que nueve meses después de haber renunciado, la televisora donde yo trabajaba cerró completamente”, expresó la influencer.
Costa manifiesta que luego de reestructurar su marca personal como generadora de contenido los fracasos continuaron, pero que estos la motivaron a reinventarse y a echarle más ganas a su proyectos.
“Yo pensaba que por haber estado en la televisión y tener seguidores iba a pasar rápido, pero, la verdad me di de trancazo porque no pasó (…) Fue un reto hacer la evolución de mi marca personal”, comentó la comunicadora originaria de Santa Ana.
Ale aclara que a ella sí le gusta trabajar como conductora, pero solo en eventos relacionadas con la moda, el entretenimiento y las celebridades.
Actualmente, uno de su proyectos en los que está enfocada es su emprendimiento “Ale Costa Brand”, una empresa de asesorías digitales. Asimismo, reveló que dentro de poco echará a andar una nueva marca, la cual sorprenderá a muchos.