Aunque los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 serán inaugurados hasta el jueves, este miércoles ya arrancan las primeras pruebas del evento multideportivo que se disputa en Perú, y ya arranca también la actividad en levantamiento de pesas, a donde El Salvador tendrá representantes.
Victoria Grenni, en 55 kilogramos, José Méndez en 67 kilogramos, Ramón Cruz en 73 kilogramos y Rodrigo Morales en +109 kilogramos serán los encargados de representar a El Salvador en territorio peruano, según la información del Comité Olímpico de El Salvador (COES).
Según el cronograma oficial del evento, hoy será el pesaje oficial en la división de Grenni, Méndez y Cruz, y también se disputan poco después las pruebas.
En el caso del femenino de 55 kilos, las finales serán a partir de las 2 de la tarde, seguidas por las masculinas. Mientras que Rodrigo Morales vería actividad hasta el 29 de mes, cierre del levantamiento de pesas en Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional, ubicado en Lima, subsede del evento general.
“Me siento contenta por esta nueva experiencia ya que son mis primeros Juegos Bolivarianos. Es la última competencia del año así que espero disfrutar el evento y hacer un buen papel en el evento”, dijo Grenni quien recientemente ganó tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas El Salvador 2024.
El día de ayer, los atletas ya tuvieron su entrenamiento oficial, tras arribar a Lima el pasado lunes.
“Ya faltan pocos días, me siento preparado para esta competencia, la misión es dar una medalla al país y mejorar mis marcas”, dijo Rodrigo, quien también ganó tres preseas antes de viajar.
Los juegos finalizarán el 8 de diciembre y se espera la participación de unos 1,321 atletas, provenientes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, quienes durante 11 días competirán en 22 deportes.
MIRA TAMBIÉN: Marcelo Arévalo y Pavic, la dupla uno del mundo en tenis, jugarán en el país