Numa y Fiorella Bracamonte, padre e hija, son prodigios de la música académica en El Salvador.
Fiorella Bracamonte, de 11 años, comenzó su recorrido por este arte desde los 4 años. Ha realizado una diversidad de talleres y protagonizado varios conciertos dentro y fuera del país.
Su habilidad para la música ha sido formada en casa por su progenitor y fuera de esta, con las maestras salvadoreñas Sandra Rivera y Andrea Nolasco. Es parte de la Orquesta de San Salvador desde los 5 años y estudia semanalmente, desde hace dos años, con el maestro mexicano y doctor en flauta dulce, Abraham Elías.
Su papá es hijo de la primera pianista salvadoreña América Valencia. Tiene 50 años y es un reconocido pianista, que también interpreta la flauta dulce, la flauta transversal y el chelo, además de cantar profesionalmente.
Tiene estudios de dirección coral en diferentes universidades europeas y se ha desempeñado en El Salvador como director de diferentes coros infantiles y juveniles. Ha trabajado en el Sistema de Coros y Orquestas y en el proyecto musical del Polígono Industrial Don Bosco.
Desde hace un tiempo, padre e hija realizan conciertos bajo el nombre Dúo Bracamonte, ofreciendo entre los dos un espectáculo para seis músicos. Como dupla y en otros ensambles musicales, se han presentado en festivales nacionales, en Panamá y Guatemala.
Lee también: Poeta salvadoreña en Italia presenta su primer poemario en Portugal
Actualmente, han sido invitados a presentarse en Francia y Suiza, en donde un donante ha ofrecido un buen violín para estudiante y una fundación un arco de muy buena calidad, según lo informado por Numa.
En este viaje, los Bracamonte tienen programados cuatro conciertos: dos en París y dos en Suiza, además de haber gestionado diferentes clases de flauta dulce, piano, composición e improvisación y violín. Todo para que Fiorella siga creciendo artísticamente, perfeccionando su talento para la música.
Pero para poder financiar su estadía en el continente europeo, Numa y Fiorella han estado realizando una diversidad de actividades para recolectar los fondos requeridos.
Es así que este 28 de noviembre, ofrecerán un concierto en la Assistenza Italiana, ubicada al final del bulevar Los Próceres, No. 161, contiguo al templo católico de La Ceiba de Guadalupe. La donación es de $10 y el cupo es limitado.
Para los amantes de este género musical y aquellos que deseen colaborar con padre e hija, los cupos son limitados. Más información en el teléfono 6018-0841.
Asimismo, los Bracamonte ofrecen la opción de protagonizar conciertos privados o de eventos empresariales, siempre con miras a recolectar los fondos que necesitan para poder viajar a Francia y Suiza.