En esta temporada de frío en El Salvador, las personas aprovechan para visitar parques, bosques, montañas o lugares donde pueden disfrutar del rico clima.
Algunos aprovechan estos espacios para realizar senderismo, ciclismo, pícnic y hasta para tomarse fotografías. Lo mejor de todo es que las bajas temperaturas les permite pasar un momento agradable a lado de amigos y familiares.
Es por tal razón que te compartimos cinco de estos hermosos destinos naturales que están abiertos toda la semana para que puedas disfrutar al máximo de su flora y fauna.
También lee: Cientos de patines para disfrutar pista de hielo en el centro de San Salvador
Parque natural Cerro Verde
En Santa Ana se ubica el majestuoso parque natural Cerro Verde. Este rincón verde, que forma parte del "Complejo Los Volcanes", promete una experiencia única rodeada de naturaleza. Puedes recorrer sus senderos, disfrutar de la diversidad de su flora y fauna y aventurarte en una emocionante caminata hacia los imponentes volcanes de Izalco y Santa Ana. Su rico clima te permitirá pasar un día inolvidable con tus amigos o familiares. La entrada cuesta $2.
Parque Walter Thilo Deininger
El Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger es el destino ideal para quienes disfrutan de la aventura y el contacto con la naturaleza. Con más de mil manzanas de terreno, este parque se encuentra en el corazón de una reserva forestal. Aquí puedes disfrutar de actividades como emocionantes recorridos en canopy y caminatas por senderos con vistas espectaculares. Además, el costo de entrada es de $5 para nacionales y $10 para extranjeros.
Parque Bicentenario
Sin lugar a duda, el parque Bicentenario debe estar entre los destinos para realizar bici montaña, caminatas, correr o hacer pícnic con amigos y familiares. Este lugar está resguardado en la finca El Espino y se considera uno de los pulmones ecológicos más importantes de la capital salvadoreña. El Bicentenario cuenta con ciclo vías, sendas peatonales, plazas y zonas de sano esparcimiento para los más pequeños y, por supuesto, una espesa vegetación donde puedes respirar aire fresco.
Lo mejor de todo es que el acceso peatonal es gratis, y puedes llevar a tus mascotas. El parque está abierto de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Está ubicado sobre la avenida Jerusalén entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.
Parque Nacional El Imposible
El Imposible es el parque nacional más grande de El Salvador. Este bosque tropical alberga la mayor diversidad de flora y fauna del país, por eso es considerado una reliquia natural. "Caminar por este bosque llena de vida a los visitantes.
Mientras recorres sus senderos y renuevas el aire de tus pulmones, observarás increíbles vistas panorámicas, especies exóticas de flores, insectos y otros animales, te bañarás en sus aguas cristalinas y tendrás la oportunidad de tomar increíbles fotografías", detalló el sitio elsalvador.travel. El costo de la entrada es de $3 para nacionales y $6 para extranjeros.
Parque nacional El Boquerón
El parque se ubica en el cráter del volcán de San Salvador y es un área protegida, con una diversidad de flora y fauna. Cuenta con senderos bien señalizados que permiten explorar su vegetación y es ideal para caminatas suaves, observación de aves y fotografía de paisajes.El Boquerón tiene un clima fresco y agradable, lo que lo convierte en un refugio perfecto para escapar del calor de la ciudad. Simplemente, es un destino ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza cerca de la ciudad, combinando aventura y tranquilidad.