Desde un lado positivo, el entrenador principal de Municipal Limeño, Guillermo Rivera, sacó algunas conclusiones de la caída con marcador de 0-2 de anoche de su equipo ante Municipal Limeño en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos. Fue su primera derrota desde que se hizo cargo de los orientales hace varias semanas en sustitución de William Renderos Iraheta.
"Es primera derrota y la puedo tomar por una calificación buena porque es algo que en cualquier momento podía pasar. Qué bueno que pase. Tenemos que poner los pies en la tierra. Nos hemos enfrentado ante un rival que viene haciendo muy bien las cosas y quizás más adelante lo vamos a encontrar. Qué tengamos a bien este carácter y este grupo de muchachos que he venido a encontrar a Limeño. Eso nos va a dar una fortaleza en el cierre del campeonato. Ya estamos en cuartos final. Solo vamos a ver qué rival nos toca", declaró Rivera.
"Me llevó unas conclusiones bonitas y agradables porque sé que este equipo todavía puede dar mucho más. A valorar lo que estamos haciendo. La confianza que deben tener y la que tenemos todos. Qué esta derrota nos haga reflexionar cosas positivas para seguir adelante", añadió Memo.
Anoche en Santa Rosa de Lima hubo un gol en el primer tiempo y otro en el segundo a favor de Águila. El nacional Marcelo Díaz y el colombiano Edgar Medrano fueron los autores de los goles migueleños.
"Entramos un poquito en desesperación y la misma afición a veces te impulsa a querer ir solo adelante. El rival juega. Águila siempre estuvo bien parado. No nos dejó muchos espacios porque sabe de la calidad que tenemos como jugadores en Limeño. Eso nos va a dar una oportunidad para analizar, evaluar y ponerlo en práctica para los partidos venideros", afirmó Rivera.
Sin puntos en el bolsillo en el partido ante Águila, los santarroseños perdieron la oportunidad de subir al sexto o quinto lugar en la tabla de posiciones. Alianza y 11 Deportivo fueron los beneficiados de que Limeño no sumará nada el día de ayer.
Actualmente, el subcampeón nacional marcha en la séptima casilla con 27 unidades a falta de una jornada para concluir la fase regular. Su último rival será el Cacahuatique en Chapeltique.
"Cacahuatique viene haciendo muy bien las cosas. Es un equipo que es luchador, entregador y que pelea todo", resaltó Rivera sobre los cafetaleros.