Terminó la fiesta del XXIII Campeonato Centroamericano de Naciones de Patinaje, que se disputó en el país. Y los patinadores nacionales dejaron a El Salvador en el tercer puesto del medallero general del evento regional.
El país terminó así con un total de 35 medallas, de estas 14 oros, 13 platas y ocho bronces. El certamen se lo llevó Guatemala, que arrasó con 91 metales, derivados de 26 doradas, 36 plateadas y 31 bronceadas. Mientras que el segundo puesto fue para Costa Rica, que terminó con 59 preseas, fruto de 23 primeros lugares, 13 segundos y 23 terceros puestos.
Conoce las recomendaciones para patinar en la pista de hielo del Centro Histórico
El último país que se unió al medallero fue Panamá, con una plata y un bronce. No sumaron nada Nicaragua ni Honduras.
De los últimos medallistas nacionales, sumó una vez más Ivonne Nóchez, quien se convirtió en la más destacada de la delegación, al sumar varias preseas. La campeona mundial de patinaje ganó otro oro en la prueba de los 100 metros carriles (10.593), y volvió a hacer el uno-dos con Haydeé Barrios, quien se colgó la plata (10.918).
Estas dos atletas hicieron un gran trabajo y tuvieron otro duelo directo en los 500 metros + distancia, en donde Barrios superó a Nóchez. Derrotó a la campeona del mundo, con diferencia de siete décimas (45.825 por 45.832), para repartirse el oro y la plata.
Pero Nóchez no se quedó hasta ahí, y cerró con otra dorada, en la carrera de los 10 mil metros eliminación (19.18.032) y fue la figura salvadoreña, en este C.A. de Naciones. Barrios también subió al podio, en la misma competencia, y sumó la plata (19.18.428) para ESA.
Ahora, al patinaje se le viene el I Campeonato C.A. de Clubes de Patinaje (25-27 de noviembre). Esperan otra buena cosecha para el país.