Un pandillero recibió una condena de 40 años de prisión tras demostrarse su participación en el asesinato de dos hermanos en el distrito de Coatepeque, Santa Ana Este, en febrero de 2021.
José Javier Guardado Palma fue identificado como uno de los integrantes de un comando armado que, vestidos como policías y militares, ingresaron a la vivienda de las víctimas y los privaron de libertad.
Dos testigos declararon que el grupo de pandilleros raptó a los dos hombres y luego los llevaron a un predio en donde los decapitaron y desmembraron, se lee en el informe de la Fiscalía sobre la sentencia.
El crimen ocurrió la madrugada del 17 de febrero de 2021 en una cancha del caserío Las Lomas del cantón San Jacinto, distrito de Coatepeque.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto Méndez Núñez, de 29 años, y Elmer Vladimir Núñez, de 36. Según registros periodísticos, tanto la Policía Nacional Civil como la Fiscalía General de la República indicaron que las víctimas también eran integrantes del Barrio 18.
LEA TAMBIÉN: Motociclista muere tras impactar contra un árbol en Sonsonate
Dichos registros señalan que fue un grupo de ocho sujetos vestidos como policías y soldados los que llegaron a la casa, amarraron a la familia y se llevaron a los hermanos, cuyos cuerpos fueron hallados a la mañana siguiente con signos de haber sido torturados.
En el informe fiscal, no se revela el motivo por el cual fueron asesinados los hermanos.
Guardado Palma ya se encuentra detenido por agrupaciones ilícitas, confirmó la Fiscalía, y el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana le dio dos penas de 20 años por cada homicidio. La Fiscalía también aseguró que el resto de implicados en el crimen ya fueron condenados.