¡Quién lo diría! Un salvadoreño dirigirá como entrenador principal nada menos que a la selección nacional de fútbol playa de Costa Rica.
La playera tica será encabezada en su proceso clasificatorio mundialista por un nuevo cuerpo técnico.
El estratega salvadoreño Homer Velásquez asumirá como director técnico de la "Sele Playera" y el tico Denis Montoya será su asistente técnico.
Home tiene una vasta experiencia como jugador y como director técnico de "Beach Soccer".
Anteriormente, Velásquez estuvo como entrenador al frente de la Selección de República Dominicana y también como asistente técnico de la Selección de Guatemala.
“Aparte de la alegría que siento, entiendo que es un compromiso muy grande, ya que Costa Rica es de las grandes de Concacaf, y es una oportunidad de poder dirigir una selección de prestigio”, declaró Velásquez a la federación tica.
Costa Rica encarará un 2025 cargado de retos, con posibles fogueos internacionales y el torneo clasificatorio de Concacaf que lleva hacia el mundial 2025 de Seychelles.
“Nuestro objetivo es formar una selección competitiva y constante para ser campeón de Concacaf y clasificar al tercer mundial de Costa Rica”, agregó el Homer.
Mientras en el fútbol once es completamente impensado exportar un entrenador salvadoreño a Costa Rica hoy en día, en la modalidad de playa la historia es otra.