Marvin Monterroza, uno de los capitanes de Alianza, se mostró inconforme con el sistema de competencia de la Primera División, en específico con el número de equipos (ocho sobre 11) que clasifican a la siguiente ronda del torneo desde hace varias temporadas.
El actual formato de la liga cuscatleca provoca relajación en todos los participantes y el anterior, en el que directamente se jugaban las semifinales, era mejor, según el volante creativo del conjunto capitalino.
“No tiene ningún sentido terminar en primero, segundo o tercer lugar si no tienes ninguna ventaja sobre los demás. Cerrar en casa no es ventaja. Por eso el torneo es irregular. Nadie se exige como se tendría que exigir como antes que había cuatro (clasificados). Obviamente, los cuatro grandes (FAS, Alianza, Águila y Firpo) querían estar siempre en semifinales, hoy ya no. Cualquiera clasifica y se conforma con estar entre los ocho. Afecta a todos los jugadores. Nos conformamos con estar clasificados solo a cuartos de final y no apuntamos a más”, comentó Monterroza.
“Es un error. Nosotros tendríamos que estar siempre en primer lugar, independientemente de cómo sea el torneo. Somos Alianza, un club que siempre está queriendo hacer las cosas bien y nosotros como jugadores sabemos la exigencia que aquí se tiene”, añadió.
A falta de una jornada para concluir la fase regular del Apertura 2024, Alianza marcha en el sexto lugar con 29 puntos. En la fecha 22, el campeón nacional enfrentará al Platense de Zacatecoluca en el estadio Cuscatlán.