Debido a obras de mantenimiento, el paso a desnivel del Árbol de la Paz se mantendrá cerrado de forma temporal, según anunció este viernes el FOVIAL (Fondo de Conservación Vial).
Dicho cierre iniciará el sábado 23 de noviembre a las 8 p.m. y continuará hasta el lunes 25 de noviembre, a las 5 a.m., cuando se espera que la intervención concluya y el tráfico se normalice en la zona.
La recomendación de las autoridades para la ciudadanía es buscar vías alternas.
Según el croquis dado a conocer por FOVIAL, sí estará activo el paso en el redondel, que conecta la Avenida las Amapolas con la Calle Antigua a Huizúcar; pero no se podrá transitar sobre el Bulevar de Los Próceres en el sector del paso a desnivel.
Lea | MOP aún no implementará el sistema de fotomultas; prepara reformas a la ley
En agosto de 2021, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, anunció que el Gobierno iba a construir una serie de pasos a desnivel en San Salvador, entre ellos uno sobre el Árbol de la Paz; pero de dicha obra prometida no hay ningún avance.
Dicho paso a desnivel en este redondel, ubicado a la par del complejo deportivo donde se encuentra en Estadio Cuscatlán, tendría un costo de 20 millones de dólares, según la información oficial del MOPT en 2021.