Un inicio de gran satisfacción. Ese es el que han tenido los patinadores salvadoreños, ya que empezaron a sumar sus primeros metales en el XXIII Campeonato C.A. de Naciones de Patinaje, que se disputa en el país, con las sedes en el Patinódromo Nacional y el Complejo Deportivo Fusalmo.
ESA se ha colgado 16 medallas, de estas siete preseas doradas, además de cinco platas y cuatro bronces. Y una de las destacadas medallistas es Ivonne Nóchez, la campeona mundial, quien ya se colgó dos doradas, en la categoría de 19 años y más. Una la logró en la prueba de los 200 metros meta contra meta (18.648), y la otra en la de One Lap (34.334).
Mientras otros que también han figurado son Haydee Barrios y Marvin Rodríguez. En los 200 MCM damas, Barrios se llevó la plata (19.392), logrando el uno-dos con Ivonne, en el podio. Y se colgó un bronce (34.565) en One Lap, haciendo el uno-tres con Nóchez.
Por su parte, Rodríguez se puso en alto en la competencia de los 500 M+D, al parar el crono para llevarse la dorada (32.252). Y, en la prueba de los 200 MCM, el patinador terminó segundo, para agenciarse una plateada (18.109).
El evento se está realizando en las categorías desde la 9-10 años hasta la de mayores. Y "la Selección Salvadoreña de Patinaje de velocidad estará representada por 37 atletas (23 damas y 14 varones)", informó la Federación.
"Estaremos reuniendo a 116 atletas centroamericanos en esta justa, que es la más importante del área", añadió la Fesap.
Este viernes y sábado, seguirán las competencias, en las que ESA buscará más metales. Luego, se vendrá el segundo evento: I Campeonato C.A. de Clubes de Patinaje (25-27 de noviembre).