La noche de este 21 de noviembre, la escena fashionista salvadoreña brilló con un propósito especial: ayudar a los adultos mayores.
Como ya es tradición, Mimi Boutique & Novias realizó una espectacular pasarela a beneficio de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, FUSATE, en la que se mezclaron glamour y la solidaridad, para presentar la colección 2025, “I Have a Dream”, en Millennium Plaza.
Te puede interesar: Celina Morales, prodigio del hiperrealismo en grafito
El Dj Jefferson Solórzano llenó de magia cada rincón del lugar con una antesala musical llena de vibrantes beats.
La noche se iluminó aún más con la presentación artística de Alexia Funes, Cristy Bardi y Caro Velasco de LOLEK. Quienes maravillaron a los asistentes con una interpretación magistral del musical musical "Mamma Mia!".
Luego llegó el momento estelar de la noche: la esperada pasarela, que contó con la presencia del gran promotor de la moda artesanal de El Salvador, René Barrera.
Los encargados de "romper el hielo" fueron los pequeñines modelando la colección de St Jack's.
Posteriormente la pasarela fue invadida por una propuesta fresca y llena de sofisticación con la colección de Mimi.
Las prendas presentaron telas ligeras, con tonos neutros, florales y azules intensos. Se sumaron vestidos vaporosos, piezas con destellos brillantes y pedrería se robaron las miradas, mostrando una propuesta audaz.
La propuesta masculina también destacó por una figura estilizada a la medida, en una oaleta de colores que iban del azul a tonos tierra.
La incursión en el escenario de +DANZA, fue el espectáculo intermedio que fascinó al público con sus coreografías.
De tal modo que la pasarela de modas en pro de FUSATE no solo fue un evento de moda, sino un acto de amor y respeto hacia una generación que merece ser cuidada y honrada.
Gracias a los fondos recaudados "se brindará soporte económico a FUSATE, que valga decir a extendido su trabajo organizado en todo el territorio nacional", destacó Olga Miranda.
FUSATE cuenta con 154, 300 carnetizados, 96 subfiliales, 14 filiales, 7 centros integrales de día y 2 dormitorios nocturnos.
En los 12 últimos meses FUSATE ha brindado gratuitamente 252, 383 atenciones alimenticias, y 20, 503 atenciones de salud.
"El desfile fue increíble. Me encantó saber que muchos de los jóvenes que modelaron lo hicieron por apoyar a la causa. Es bonito que se involucren y tengan conciencia sobre el cuido a las personas mayores", expresó Edith Urrutia, una de las asistentes.
"Por alguna razón amo ver desfiles de vestidos de novias y amé la propuesta que se lució en la pasarela. Además súper bonito saber que al asistir uno ayuda con una noble causa", opinó Fátima Marroquín, quien también disfrutó a lo grande del desfile solidario.
Para Esteban Martínez, "fue un evento muy bonito, profesional, bien planeado y con excelentes presentaciones artísticas".
La pasarela fue conducida por la influyente salvadoreña y ex conductora de televisión Verónica Guerrero.