Una vivienda y un carro quedaron destruidos, este miércoles por la madrugada, luego de un incendio registrado en San Juan Opico, informaron los cuerpos de socorro.
Específicamente, el siniestro tuvo lugar en el cantón Lomas de Santiago II, del distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro.
A pesar que el fuego se extendió por parte de la casa, no se reportaron personas lesionadas, aunque algunas habitaciones quedaron en escombros como el área del patio y donde guardaban diferentes artículos.
Al lugar llegaron socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos señaló que efectuaron maniobras para detener avance del fuego y evitar su propagación. De momento, no se detalló cómo se originaron las llamas.
Además, los rescatistas realizaron una inspección para prevenir el reinicio del fuego. Detallaron que la mayor área afectada de la casa fue el área exterior y el auto.
En una reciente entrevista, el sudirector de Bomberos, Erick Vásquez, detalló que los incendios estructurales han aumentado en comparación con el año pasado.
En detalle, hasta la semana pasada se reportaban 660 incendios estructurales. Las autoridades hacen un llamado a revisar sus conexiones eléctricas y cambiar la manguera del gas propano para que no haya fugas.