El líder Argentina volvió a la victoria, aunque 1-0 ante el colista Perú, en la última jornada del año de la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026, en la que Ecuador logró un triunfo de categoría contra Colombia por el mismo marcador y un fortalecido Uruguay empató a un gol ante el discreto Brasil.
'Tata' Martino dejará el Inter Miami por "razones personales"
La selección "canarinha" volvió a venir de atrás hacia adelante en la Eliminatoria y tuvo en Gerson el gol del empate a los 62' con un potente izquierdazo en la orilla del área, que contrarrestó el también vistoso gol de Federico Valverde con un remate quirúrgicamente escondido al poste izquierdo de Ederson.
En el caso de Argentina, el goleador Lautaro Martínez anotó de tijera al minuto 55 tras un centro de Lionel Messi y ello le alcanzó al campeón del mundo para obtener una victoria balsámica y hundir a Perú en el pozo del premundial, al borde de la eliminación.
Un golazo del artillero ecuatoriano Enner Valencia al minuto 7 fue suficiente para cerrar el marcador en Barranquilla, pese a que el conjunto que dirige el argentino Sebastián Beccacece jugó con 10 hombres desde el minuto 34 por expulsión del defensa Piero Hincapié.
Extendiendo su buena racha, Paraguay no se amilanó en la altura andina y empató 2-2 a domicilio en el bastión boliviano de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Ervin Vaca abrió la cuenta para Bolivia al minuto 15, pero Miguel Almirón logró el empate transitorio al 71. A diez del final Miguel Terceros marcó de penal para los locales y, cuando a los guaraníes ya les quedaba poco oxígeno, Julio Enciso selló el resultado 2-2 al 90+1.
Chile salió del pozo con un triunfo sanador ante Venezuela por 4-2, en su segunda victoria en la eliminatoria que también le da aire al entrenador argentino Ricardo Gareca. En cambio, Venezuela entró en un tobogán que hace peligrar su meta de acudir por primera vez a un Mundial.
Jefferson Savarino había abierto el marcador para la vinotinto a los 12', sin embargo, Eduardo Vargas lo empató con un derechazo al 20', Rubén Ramírez regresaba la ventaja visitante dos minutos después, pero Tomás Rincón (AG, 29'), Lucas Cepeda (38' y 47') sentenciaron el marcador.