Un hombre fue detenido por el delito de maltrato animal luego de que lanzara a su perro, un canino llamado Godzilla, a un río en la zona de San Miguel.
El hecho se viralizó en redes sociales, el lunes por la tarde, lo que llevó a una investigación de la Unidad de Protección Animal de la Policía Nacional Civil y a la denuncia de varios ciudadanos que se mostraron indignados ante el acto de crueldad.
El arresto del responsable únicamente identificado como Henry se concretó tras la recopilación de pruebas que demostraron que el sujeto, quien resultó ser el dueño de Godzilla, había arrojado al animal al agua, ocasionándole múltiples lesiones y traumatismos por el impacto de la caída.
En el video se ve cómo el perrito llora luego que fuera sujetado de las patas traseras y aventado al afluente. Unos menores de edad y otras personas presenciaron el hecho, pero no dijeron nada.
El canino fue rescatado en condiciones críticas, con evidentes signos de maltrato. Afortunadamente, Godzilla ya se encuentra bajo la custodia del Instituto de Bienestar Animal, donde recibirá atención especializada.
La Polipet ha confirmado que el hombre enfrentará cargos por maltrato animal conforme al artículo 261-A del Código Penal, que establece penas de dos a cuatro años para quienes cometan actos de violencia contra los animales.
En cuanto a Godzilla, las autoridades han prometido mantener informada a la ciudadanía sobre su progreso y evolución en su recuperación.
#LoÚltimo || Captan a sujetos cuando lanzan a un perrito en un río crecido por las lluvias. Sucedió este día en El Huiscoyol, San Miguel. #ClimaSV
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) November 18, 2024
CC. @PNCSV @ibaelsalvador @GABEHASH pic.twitter.com/YlcNkWDfu8