La Selecta cumplió con la lógica. El Salvador derrotó el pasado domingo 1-0 a Montserrat en el estadio Cuscatlán con gol de Rafael Tejada (9') y finalizó en el primer lugar del Grupo A en la Liga B de la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25 al sumar 15 puntos, dos más que San Vicente y las Granadinas, único país que fue capaz de derrotar a la azul y blanco para evitar su puntaje perfecto en un grupo con rivales 100 por ciento del Caribe. Bonaire finalizó en el tercer lugar con cuatro unidades y Montserrat con tres.
El liderato de El Salvador significó su ascenso a la Liga A y la clasificación a la Copa Oro del próximo año, que se realizará entre el 14 de junio y el 6 de julio en Estados Unidos y Canadá. El técnico de la Selecta, el español David Dóniga, ya piensa en el futuro sin olvidarse que en junio del 2025 serán los duelos claves ante Anguila y Surinam, por el boleto a la tercera ronda del Mundial del 2026. “Lo que está planificado a partir de ahora son, si no me equivoco, cinco microciclos FIFA obligatorios más una ventana entre enero y febrero. Posiblemente busquemos un amistoso de preparación. Ojalá que pueda ser con todos disponibles, aunque de las ligas. La preparación de la Copa Oro empezará temprano y se unirá a la preparación de los dos partidos (7 de junio vs Anguila y 10 del mismo mes vs Surinam) de Copa del Mundo. Va a ser un año intenso”, afirmó Dóniga, quien dejó claro que exigirá una “preparación exhaustiva e intensiva en mayo o junio para el compromiso que tenemos tan bonito de pasar a la siguiente fase del Mundial y pasar a Copa Oro”.
Sobre el descontento de un grupo de aficionados cuscatlecos con los capitanes Darwin Cerén y Nelson Bonilla, Dóniga expresó que "Darwin, Nelson y yo vamos a trabajar hasta la última gota de sudor que nos quede para que esos silbidos se tornen en aplausos. Son jugadores que no estaban cuando yo llegué y que llevaban tiempo sin venir. Desde enero estamos trabajando con un grupo potente. Están ayudando a los jugadores jóvenes a integrarse. Son excepciones en el trabajo diario y en el grupo. Vamos a convencer a la gente. Están haciendo un gran trabajo. Si los que estaban antes no lograban cosas y llegan otros que lo consiguen, vamos a valorar. Si ha habido cambio son para mejor. Uno no puede conseguir hacer cambios haciendo lo mismo. ¡Vamos adelante! Vamos a hacer un 2025 donde Darwin Cerén y Nelson Bonilla nos van a ayudar a seguir creciendo".