Inversiones Cuscatlán Centroamérica -destacado inversor del sector financiero regional y principal accionista de SISA Seguros, la compañía de seguros número uno en El Salvador- anunció la compra de hasta el 90% de las acciones de Aseguradora Confío S.A. en Guatemala.
Esta adquisición, representa un paso significativo en la estrategia de regionalización de Inversiones Cuscatlán, reforzando su profundo compromiso con el desarrollo de Centroamérica y su deseo de brindar los mejores productos de seguros y un servicio al cliente de calidad en Guatemala.
En esta etapa, Aseguradora Confío continuará operando de la manera el la que lo ha venido haciendo. Las condiciones actuales de los contratos de seguros de los clientes se mantendrán sin alteración alguna, garantizando la continuidad y estabilidad del servicio que conocen y confían.
En los próximos meses, Aseguradora Confío S.A cambiará su nombre a SISA Seguros, un proceso del cual se mantendrá informados a los clientes e intermediarios en cada paso del camino.
"Nos complace concluir el cierre de esta inversión estratégica, lo que permitirá llevar a los guatemaltecos toda la experiencia de una aseguradora de nivel mundial, que cuenta con 1.4 millón de asegurados solo en El Salvador y 62 años de trayectoria, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y de servir a Guatemala y Centroamérica”, dijo al respecto el presidente de Inversiones Cuscatlán, Federico Nasser Facussé.
Por su parte, el presidente de SISA Seguros, Eduardo Montenegro Palomo, subrayó el compromiso que la compañía que lidera asume a su llegada al territorio guatemalteco.
“Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de servir a los guatemaltecos a través de innovadores productos, centrando todos nuestros esfuerzos en la excelencia en el servicio a nuestros clientes", apuntó Montenegro.
Un liderazgo financiero regional
Inversiones Cuscatlán Centroamérica, conocido por su fuerte presencia en el sector financiero en El Salvador, Guatemala y Honduras, actúa como una sociedad controladora de diversos negocios bancarios y aseguradores en la región.
A la fecha, cuenta con una cartera de clientes cercana a los 2 millones entre El Salvador, Honduras y Guatemala, buscando consolidarse como líder en servicio en Centroamérica y el Triángulo Norte.