La Dirección de Protección Civil ordenó la mañana de este lunes elevar el nivel de alerta a nivel nacional, como precaución ante las lluvias tipo temporal que ha recibido el país desde el viernes de la semana pasada, por efecto de la tormenta tropical Sara, que por ahora ya se disipó al entrar a México, pero mantiene su efecto en la zona de Centroamérica.
Las autoridades gubernamentales mantenían alerta amarilla estratificada desde el domingo, pero este lunes elevó a alerta amarilla el nivel para todo el país, así como alerta naranja para la franja de las costas salvadoreñas, cadena montañosa y Área Metropolitana de San Salvador.
Puedes leer | Derrumbe dejó parcialmente cerrada la Longitudinal del Norte en Cabañas
De momento, las lluvias provocadas por este fenómeno climatológico han causado algunos derrumbes y evacuaciones preventivas, sobre todo en el oriente del país; también se reporta inundaciones de viviendas, como en Puerto Parada, Usulután. No se reporta personas heridas ni muertes relacionadas con las lluvias.
El paso de la tormenta Sara dejó al menos dos muertos y más de 120,000 personas afectadas en Honduras, según reportes de las autoridades del vecino país. También hubo decenas de miles de personas refugiadas en albergues en Costa Rica y Nicaragua.