Un hombre permanecerá detenido mientras la investigación en su contra avanza por al menos 11 casos de estafa, así lo decidió el Juzgado 12.º de Paz de San Salvador luego de una audiencia.
Edgar Alexander L. M., de acuerdo a la acusación, utilizó la plataforma Marketplace de Facebook para promocionar la venta de una vivienda ubicada en la comunidad El Milagro, en San Salvador.
El procesado habría ofrecido la misma casa y recibido dinero de al menos 11 personas. Las sumas que recibió a través de su cuenta bancaria, de parte de personas con las que supuestamente había cerrado trato de venta van desde los $120 hasta los $9,000.
Las estimaciones indican que el acusado totalizó más de $34,000 en concepto de abonos por la vivienda.
Se apropió de carro y lo vendió
En otro caso, un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión al ser hallado responsable de apropiarse de una camioneta alquilada y venderla utilizando documentos falsos.
Cristian Isaías Arévalo Ramos fue condenado por el Tribunal Cuarto Sentencia de San Salvador por cargos de apropiación indebida de vehículo automotor, estafa y de uso y tenencia de documentos falsos.
Arévalo alquiló la camioneta y semanas después la vendió a otro hombre mediante documentación falsa por un monto de $7,500.
El 23 de agosto de 2023, 20 días después de alquilar el carro y luego de ofertarlo en Marketplace, fue contactado por un comprador, quien tras luego de una reunión con el imputado pactó la compra del automotor.
Más tarde, el vehículo fue incautado a la víctima, ya que tenía reporte de robo.
Además de la pena de cárcel, el sujeto deberá resarcir con $7,500 al comprador del vehículo.