Como pocas veces sucede, el técnico de la Selecta, David Dóniga, asistió a la conferencia tras la victoria sobre Montserrat (1-0, por Liga de Naciones B), este domingo, con mucho ánimo y rompió los esquemas. Antes de que los medios emitieran preguntas, él se anticipó a hablar.
El DT español fue claro y directo en su mensaje. Agradeció el apoyo de la afición, a la que se le ha cumplido, y felicitó a los seleccionados por lograr "el objetivo del año".
"Dar gracias a la afición, otra vez. Desde que llegamos, dijimos que veníamos a dar cosas. A la afición no se le pide nada, la afición ha estado presente hoy (domingo) y desde afuera, en sus casas, hemos sentido el aliento", expresó.
"Este año y desde la mitad del anterior, (queríamos que) pudieran tener una alegría. Así que agradecidos y orgullosos de poder representar a El Salvador", añadió.
Y luego, tuvo palabra para los jugadores: "Darle un enhorabuena a estos futbolistas, muchos de los cuales no estaban cuando yo llegué, por muchos motivos. Otros que han ido apareciendo, gracias al buen trabajo de todo el año".
"Se ha conformado un grupo que ha conseguido el objetivo del año y con mucho potencial de crecimiento y mucho futuro, entre estos veteranos y esos noveles para que la Selección siga creciendo y siga cumpliendo, y una vez ya acabado el año 2024, los objetivos que se vengan por delante en 2025", reiteró.
Y cerró enfatizando "el poner adelante el agradecimiento a la afición" y señaló: "Un enhorabuena a mis chicos, que son unos fenómenos", afirmó.
ESTO DIJO EL DT DAVID DÓNIGA: