La Selecta cumplió su objetivo de llegar a la Liga de Naciones A de Concacaf y lograr su boleto a la Copa Oro (triunfo 1-0 a Montserrat, este domingo). El capitán Darwin Cerén habló de lo que esto significa y, de paso, de la motivación que da después al llegar a jugar contra los mejores del área.
"Contento por la clasificación. Era un objetivo que se tenía. Sabíamos que no iba a ser fácil, veníamos antes de un proceso difícil, pero al final de una u otra manera se cumplió y como grupo satisfechos por eso. Tratar de mejorar y llegar de la mejor forma a lo que se viene", manifestó.
"Es importante el tiempo que tenemos, va a ser muy bueno, porque sabemos las cosas que no están saliendo muy bien, estamos claros en eso, pero vamos a meter trabajo a estas cosas y vamos a tratar la mejor manera posible", dijo.
Y continuó de los próximos rivales: "Creo que mentalmente el grupo necesita un descanso, tranquilizarse, y pensar en lo que se viene más adelante porque sabemos que todo cambia, la motivación es distinta, absolutamente diferente, estas jugando ante rivales mejores, el torneo te motiva más".
Cerén también señaló que ha sido buena la incorporación de los nuevos jugadores y que saben "la calidad que tienen", como Nathan Ordaz que sin duda va a "aportar mucho a la Selección", como el resto de talentos de la Azul.
Pero también sabe que el camino para su compañero Nelson Bonilla y su persona, en el polo opuesto de los veteranos y experimentos, no es fácil. Y habló de los abucheos y de la silbatina recibidos, cuando ambos capitanes fueron sustituidos mutuamente.
"La verdad, no sé qué tanto daño le hemos hecho a la gente, porque por ahí es injusto lo que se habla, pero respetamos. Críticas siempre sabemos que van a haber, y estamos expuestos a eso, por la profesión que hacemos. En lo personal, lo acepto, pero hay muchas cosas que no las puedo compartir. Una crítica está bien, pero ya faltarte al respeto y sentirte humillado creo que es diferente. ", manifestó.
"Esas cosas sé manejarlas muy bien, sé que soy un jugador con una mentalidad muy fuerte, y eso no me hace decaer en el partido, siempre busco lo mejor y la manera de anteponerme a eso, de ayudar a mis compañeros de dar el máximo. Al final, la gente puede opinar lo que quiera, pero mientras yo esté tranquilo con lo que estoy haciendo creo que voy a estar satisfecho", complementó.
De la poca cuota goleadora del equipo, respondió: "Al final, hicimos el esfuerzo. A lo mejor, no era nuestro día para anotar más goles, porque sí los buscamos, si buscamos las ocasiones, pero no estuvimos tan finos como quisiéramos".
"El campo fue un desastre e influyó muchísimo, aunque la gente no logra entenderlo. Pero uno adentro se da cuenta de lo pésimo que estaba, y de que no se podía, por más que uno lo intentara, por más que uno tuviera las mejores intensiones no se podía", se sinceró.
Y cerró el tema: "Al final, se nos dio el gol, a como se pudo, se dio el resultado. Queríamos golear, como todos, quién no, pero son las circunstancias que se dieron este día, pero nos supimos sobreponer a eso y se nos dio el resultado".
ACÁ LAS DECLARACIONES DE DARWIN CERÉN: