El actual técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, compartió sus conclusiones de la derrota por 4-1 contra FAS anoche en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
"El Zarco" reconoció ayer que FAS fue superior, especialmente en la segunda parte, y que su equipo vive un momento complicado a falta de una fecha para concluir la fase regular del Apertura 2024.
Tras la derrota en Santa Ana, Alianza, actualmente en el sexto lugar con 29 puntos, se alejó del top 4 y corre el riesgo de bajar un lugar si Municipal Limeño obtiene un triunfo en su juego pendiente ante Águila, el próximo miércoles en Santa Rosa de Lima.
"En el primer tiempo, el equipo tuvo un buen partido, pero no supimos hacer diferencias. Al final, ellos (FAS) se hicieron fuertes, fueron mejores que nosotros en el segundo tiempo, Villar cerró con un gran partidazo y sacan la victoria. Una determinación que ellos tenían en jugar y en ganar. Nosotros no tuvimos esa determinación. Vinieron por el partido y nosotros no tuvimos la capacidad de poderlo mantener", afirmó Rodríguez.
"Es una situación difícil porque viene el cierre del campeonato. En este momento nos estamos complicando. Tenemos que ver cómo hacemos para mejorar esto sabiendo que no lo hemos podido lograr durante todo el campeonato", agregó.
Rodríguez insistió que el uruguayo de los tigres, Emiliano Villar, autor de cuatro goles ante Alianza, fue el factor decisivo que inclinó la balanza a favor de los locales. Además, el entrenador nacional admitió que el campeón nacional no ha cumplido, por ahora, en el campeonato nacional.
"Nosotros tuvimos nuestras oportunidades en el primer tiempo. En el segundo tiempo, FAS fue mejor. Una gran noche de Villar hizo la diferencia para que ellos puedan ganar. Cuando tú tienes que apostar al carácter, los partidos a la definición, nosotros no estuvimos a la altura esta noche. Al final, ellos nos terminan ganando bien", mencionó.
"El rival hizo mejor las cosas que nosotros en el segundo tiempo. Nosotros quedamos con ese sinsabor. Es lo que ha sido nuestro equipo durante toda la temporada. No hemos cumplido. No hemos estado a la altura", añadió.