Una leve llovizna se convirtió este sábado en la "invitada especial" del duelo occidente-centro entre FAS y Alianza, los dos equipos más ganadores de El Salvador (los tigres con 19 trofeos nacionales y los elefantes 18). Los dirigidos por el peruano "Chochera" Castillo derrotaron 4-1 a los del "Zarco' Rodríguez y lograron su clasificación matemática a cuartos de final al sumar 22 puntos. El campeón nacional se mantendrá sexto con 29 unidades.
En el primer tiempo hubo una interrupción por varios minutos debido al humo que afectaba la vista de los jugadores y referís en la cancha por fuegos artificiales de parte de la Ultra Blanca y Barra Brava, las barras del campeón nacional que hicieron el viaje a Santa Ana para apoyar a su equipo.
LEA MÁS: Exentrenador de FAS intentó reemplazar a Kevin Carabantes con un portero extranjero
El Alianza, que lucía de morado, se puso en ventaja en el marcador al 24' con una polémica arbitral. El argentino Ramiro Rocca se lanzó por el balón a un centro de Jonathan Jiménez y metió la pelota adentro de la portería con el brazo izquierdo. Los jugadores de FAS se dieron cuenta de inmediato, le reclamaron al cuerpo arbitral encabezado por Elmer Martínez, pero todos hicieron oídos sordos a las palabras de los futbolistas de los tigres que no podían creer que el gol iba a ser válido para el conjunto visitante.
El enojo en los graderíos del Quiteño aumentó al 39', cuando el juez central no pitó penalti para los tigres por una mano dentro del área de Mario Jacobo a un centro de José Guevara.
Al descanso, Alianza se fue ganando por la mínima diferencia. FAS tuvo tres ocasiones de gol en la primera parte, dos chances de peligro salieron de los pies de Jacob Sincuir y una de Jonathan Nolasco. El guardameta Sergio Sibrián se mostró seguro a intentos de anotación del número ocho y 47 del "Rey de Copas" de El Salvador.
La pareja de centrales nacionales armada por Iván Mancía y Mario Jacobo hizo uso de su altura para anular las jugadas aéreas de los tigres. Por otro lado, el cancerbero Kevin Carabantes se fue a vestuarios con un mini susto por una llegada de Andrés Hernández que daba sensación que iba a terminar con éxito, pero la pelota se fue a un lado del poste de los tigres.
LEA MÁS: Bryan Tamacas: "Hemos tenido mucha mala suerte"
El segundo tiempo inició con un retraso, pues la cancha del Quiteño necesitaba ser pintada con las líneas de blanco en distintos sectores, pues habían sido borradas por la lluvia. La primera emoción fue provocada por Narciso Orellana, quien buscó sorprender de larga distancia a Kevin Carabantes, pero el esférico se fue muy arriba del arco de los tigres. El charrúa Ányelo Rodríguez ingresó de cambio y le dio más movilidad al ataque aliancista, que quería aumentar la diferencia.
Nuevamente, Nolasco probó suerte lejos del área, sin embargo la pelota pasó lejos de la meta de Sibrián, que lucía de amarillo y fue el elegido para defender los tres postes de Alianza ante la ausencia de Mario González, quien se encontraba en selección nacional.
El estado de ánimo de los aficionados de FAS cambió por completo gracias a un hombre: el uruguayo Emiliano Villar, quien causó una explosión de alegría en el público tigrillo con un póker.
Primero, el número 26 igualó el marcador al 56' con un remate a la red de derecha. Segundo, el sudamericano cerró con éxito un pase filtrado por Nolasco para completar la remontada al 56'. Luego, al 65', Villar convirtió de cabeza y al 72' hirió otra vez a los elefantes de zurda.