La Selecta está a un "pasito" de poder cerrar, esta noche, un doble objetivo por el que ha venido luchando y del que la afición, por muchos momentos, ha dudado. La Azul buscará poner fin a su paso por la Liga de Naciones B de Concacaf (CNL 2024-25), en este 2024, y obtener el boleto a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A.
Llega a su cita, en la doble jornada de la que El Salvador ha sido el anfitrión, frente a Montserrat, en el estadio Cuscatlán (7:00 p.m.). Con la convicción única de ganar.
LEA MÁS: El dardo de un exseleccionado a Nelson Bonilla
Sin embargo, el triunfo ajustado, el pasado jueves, ante una débil Bonaire que puso en apuros a la Selección, dejó interrogantes sobre el rendimiento del equipo nacional. Si bien la Azul Mayor ha mantenido el liderato del grupo A, a lo largo de todo este camino en la B (llega con 12 puntos), lo hecho ante estas selecciones en teoría más débiles no ha sido el de mayor ilusión, sobre todo en la recta final.
En este duelo, los dirigidos por el técnico David Dóniga salen como favoritos. Estarán ante unos isleños que son los sotaneros del cuarteto (tres puntos), y que tienen su propia cruz al tratar de no descender a la Liga C. Esto los volverá un combinado con sus propias pretensiones para buscar ganar.
El choque que sostuvieron estas dos selecciones, el pasado 5 de septiembre, terminó con triunfo solvente de ESA, por 1-4. Fue el último juego de cinco que han sostenido salvadoreños y caribeños.
La balanza, en la serie de estos dos países, desde septiembre 2018, está del lado nacional con cuatro triunfos y un empate, y mayor número de goles (10 a favor, por cuatro en contra). Precisamente, la mayor goleada fue la del último partido que disputaron este año.
LEA MÁS: Styven Vásquez provocó el primer festejo de la Selecta en el Cuscatlán en el 2024
Para este encuentro, Montserrat perderá a su defensor Mackye Townsend West, quien fue expulsado el jueves ante San Vicente y Las Granadinas, por doble amarilla (90'+5'). Mientras la Selecta llega con todos sus elementos, y podría tener rotaciones en busca de una mejora de la media hacia adelante.
"Lo más importante es ir cumpliendo con el objetivo que nos marcamos, que eran seis de seis (triunfos). Llevamos cuatro de cinco. Nos falta una victoria. (…) El llevar 12 puntos en la competición nos permite llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos", declaró Dóniga.
"Estamos líderes para poder hacer el partido del domingo (hoy) que nos dé el pase. (…) Vamos a ganar; y si ganamos, demostramos que somos un equipo de Liga A", añadió el español, que con ganar a Bonaire rompió una racha de más de dos años sin ganar de local y espera volver a triunfar esta noche.