Al menos 16 personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad, resultaron lesionados, este viernes por la mañana, en un accidente de tránsito ocurrido en la calle principal del caserío El Cega, cerca del primer puente en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), el incidente se registró cuando un pick-up que viajaba con un grupo de hermanos de la iglesia Asambleas de Dios Mesopotamia de Nahulingo sufrió un desperfecto mecánico y cayó a un barranco cercano.
El conductor del vehículo, identificado como Joaquín Rivera manifestó que se dirigía hacia un ayuno con un grupo de entre 12 y 16 personas, entre ellos hombres, mujeres y niños.
"Se me apagó (el vehículo), no pude encenderlo y los frenos no agarraron y nos comenzamos a ir de retroceso y caímos al barranco", explicó.
Asimismo, agregó que "se me apagó el carro en la subida, hice lo imposible para arrancarlo y después dije: Dios ayúdame".
Además, relató que al llegar a una pendiente antes del puente, el vehículo sufrió una falla en los frenos, lo que provocó que perdiera el control y se precipitara hacia el barranco.
El pick-up, de color verde oscuro quedó atrapado antes de la quebrada, lesionando a todas las personas que viajaban a bordo.
Ante la gravedad del accidente, los afectados fueron trasladados rápidamente por personas particulares en sus carros hacia el Hospital Nacional Mazzini para recibir atención médica.
Por otra parte, personal Bomberos y socorristas de la Cruz Roja se llevaron a otros heridos. Policías que custodian el penal de Izalco, cercano al lugar del hecho, también se movilizaron.
A pesar de lo impactante del siniestro, las autoridades informaron que las víctimas no presentaban heridas de gravedad.