Luis Carlos Olmedo, de 18 años, fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa del intento de feminicidio agravado en contra de una joven dentro de la Universidad de El Salvador.
Las diligencias se mantendrán bajo reserva para protección de la víctima, quien fue atacada el pasado 30 de octubre cuando se dirigía a hacer un parcial en uno de los edificios de la UES.
Ese día, el imputado habría acechado a la joven, quien iba en compañía de una amiga, y con un arma blanca le ocasionó varias puñaladas.
Luego del ataque escapó, pero las cámaras de videovigilancia de la casa de estudios lo grabó por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil, que horas después lo presentó como el responsable.
Sobre el joven sospechoso se dijo que era un aspirante a ingresar a dicha universidad en el 2025. Además, era el exnovio de la estudiante.
Socorristas de la Cruz Verde y paramédicos atendieron a las víctimas, una de ellas presentaba lesiones en la espalda y el estómago. Mientras que la otra en las manos al intentar defender a su amiga.
La audiencia se realizó en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador y ordenó que el proceso pase al Juzgado de Instrucción para una Libre de Violencia contra las Mujeres.