El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a Eliett Magaly Baldelomar Luna a 12 años de prisión; así como también a Karla Fernanda Avelar Carranza y Anabella Díaz de Panameño a ocho años, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de lavado de dinero y de activos.
De acuerdo con el informe judicial, las tres mujeres captaban el dinero de las víctimas y luego lo depositaban en la billetera virtual Chivo Wallet.
Los hechos iniciaron en el año 2022 que se creó la sociedad Mundo Go Sport y la directora era Eliett Magaly Baldelomar. Sin embargo, dicha sociedad no fue autorizada por el Sistema Financiero para captar fondos.
Según las investigaciones, su manera de operar iniciaba cuando la imputada Eliett Baldelomar, realizaba convocatorias masivas, mediante las redes sociales, para invitar a muchas personas a invertir dinero en una plataforma a cambio de obtener múltiples beneficios económicos y ganancias atractivas con una mínima inversión.
En el reporte judicial se detalló que una de las víctimas declaró que en un inicio, las mujeres la motivaron a invertir $2,000 y podría obtener ganancias mensuales de hasta $896.00, es decir, las sentenciadas engañaban a las personas para que invirtieran dinero a cambio de grandes ganancias, las cuales, nunca obtuvieron.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la codena es la primera de ese tipo y que gracias a las evidencias presentadas por la representación fiscal, las imputadas recibieron penas entre 8 y 12 años de cárcel.
"Las investigaciones determinaron que las acusadas obtuvieron ingresos millonarios bajo esta modalidad", aseveró la Fiscalía.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General, ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se evaluaron y fueron tomadas en cuenta para determinar la participación de las tres mujeres en el delito de lavado de dinero y de activos. Por ello, el juez les decretó penas de ocho años a dos de las imputadas y doce a Eliett Magaly Baldelomar Luna, quien era la directora de dicha sociedad, donde invertían miles de dólares las víctimas.