Gran expectativa ha generado la sumatoria a la Selecta del volante Gabriel de Azevedo, hijo del exjugador de Isidro Metapán, Fabio de Azevedo. Ya tiene todo en regla para poder debutar con la Azul, y podría hacerlo en esta doble fecha de Liga de Naciones B, en el estadio Cuscatlán.
En sus primeras declaraciones, manifestó: "Es muy importante para mí. Es un sueño de niño. Muy contento de estar acá, y tengo que hacer lo mejor para todos".
LEA MÁS: Los rivales de la Selecta y su mirada en El Salvador
"Estoy siendo muy bien recibido. Tengo que mejorar para nuestra selección. Bien la adaptación, me están ayudando mucho", dijo.
Sobre cómo es su juego y cómo podría esperar la respuesta la afición de su persona, declaró: "Soy un mediocampista que me gusta mucho pisar el área, pero también tengo mucha facilidad en marcar. Soy un mediocampista muy móvil".
"Para mí, está siendo muy nuevo este sentimiento, esta emoción de representar a una selección, nada más que El Salvador, donde yo nací (en San Miguel, en 2005). Creo que el aficionado debe estar con gran expectativa, pero creo que voy a encantar a todos", añadió.
LEA MÁS: ¿Cómo marcha la Selecta en la Liga B de Naciones?
En cuanto a si todo está listo para su debut y qué le ha dicho el DT David Dóniga, el jugador del Palmeiras de Brasil fue claro: "Ya está todo resuelto, ya tengo el DUI y el pasaporte, todo en regla".
"(Dóniga) Me dio total apoyo, me tranquilizó. Me dijo que tengo que hacer lo que sea bien, y estoy tranquilo. (…) Espero (tener minutos). Si es la decisión de Dóniga y de Dios, espero que sí", puntualizó.
En cuanto a los rivales Bonaire y Montserrat, sostuvo: "Como estoy en Brasil, es muy difícil acompañar los partidos de acá, pero tenemos que tener cuidado. Es obligación nuestra ganar los dos partidos".
Qué piensa del estadio Cuscatlán, se sinceró: "El Cuscatlán es un estadio donde mi papá hace el gol de Metapán, en 2007, donde fue el primer campeonato con Metapán. Para mí, debutar en el Cuscatlán, es muy emocionante".
Para De Azevedo, del Palmeiras espera seguirse "adaptando" y espera tener "mucho tiempo para dar el mejor empuje" y ahora estar enfocado "en la selección". "En Brasil, es todo muy competitivo. Tiene los mejores jugadores del mundo y hacer mi base en Brasil es muy importante para mí", cerró.