Con el cierre de la primera ronda del Apertura 2024 en la Tercera División, llamó la atención que los únicos equipos a nivel nacional que no conocieron derrota en esta etapa fueron el Juventud Independiente y el Sensunte Cabañas.
A ambos equipos los une algo, que son dirigidos por entrenadores que han tenido muchísima experiencia en la Primera División y que ahora se encuentran en planteles competitivos, con los que el sueño de la Segunda División se puede comenzar a hacer realidad.
Listos los cuartos de final en Segunda y Tercera División
El mejor equipo a nivel nacional de la primera etapa fue el Sensunte Cabañas, que ahora está al mando del histórico David Omar Sevilla, que ha dirigido equipos como Fuerte San Francisco, Pasaquina, Dragón (con el que fue campeón nacional) y al Cacahuatique (con quien ascendió a Segunda).
El equipo de Sensunte sacó doce victorias en la fase regular, más cuatro empates, sumando 40 puntos. Los únicos equipos con los que cedió unidades fueron el Vendaval, Talleres Jr., Tenancingo, CD Roble en las últimas fechas de la segunda vuelta.
Los cuartos de final arrancan este fin de semana con el Sensunte visitando al Malacoff en Coatepeque el domingo a las 3:00 p.m. y la vuelta será el domingo 24 a las 3:00 p.m. en Sensuntepeque.
El otro invicto es el AD Juventud Independiente, que es dirigido por también reconocido entrenador Juan Ramón Sánchez, que fue campeón en dos oportunidades con el anterior equipo que se llamaba de la misma forma, pero además ha sido parte de equipos como Águila, Firpo, Chalatenango y Santa Tecla FC.
Los de San Juan Opico terminaron la primera ronda con diez victorias y seis empates, es decir, 36 puntos. No logró la victoria ante UD Santos, Academia BP, CD Aruba y Buenos Aires FC (en ambas vueltas).
Para los juveniles, los cuartos arrancan el domingo a las 3:00 p.m. en la cancha de Santa Cruz Michapa ante el Tenancingo y la vuelta será el domingo 24 a las 3:00 p.m. en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.