En un partido donde la escuadra de El Salvador no pasó por demasiadas complicaciones en la cancha del estadio Nacional de Managua, Nicaragua, la Selecta Femenina Sub-17 se llevó por segundo año consecutivo la medalla de bronce del torneo UNCAF FIFA Forward.
Las dirigidas por Eric Acuña volvieron a mostrar dominio y control del balón en la gran mayoría del juego, salvo contados momentos donde Honduras intentó mostrar algo al ataque y llegó a inquietar a la guardameta Yvette Torres.
Jugadora de la Selecta Femenina tendrá nuevo equipo para el 2025
En el arranque, Maya Buerguer no pudo controlar el balón en el área y se perdió la más clara para El Salvador en el 12', pero tres minutos después, la arquera hondureña María Jiménez se le fue al cuerpo a Buerguer y la derribó en el área. Para la causa salvadoreña, lastimosamente Abigaíl Salgado falló en las dos oportunidades con el remate.
Honduras estaba replegada en su mitad de la cancha y comenzaron los remates desde varias direcciones, como uno de Valentina Alvarenga, que capturó la arquera al 23' y otro de Buerguer en el límite del área en el 32', pero la portera tapó a tiempo.
La única oportunidad contundente de las hondureñas fue en el 13', donde Alexandra Meriam aprovechó un balón suelto y llegó hasta el área, pero la defensiva salvadoreña salvó a tiempo. Esta señorita fue la única que perforó la portería nacional con un penal bien ejecutado a los 52', para descontar.
A los 34' se abrió la cuenta por medio de Angelina Carrillo, que en medio de dos jugadoras tomó el balón que fue rebotado por la zaga hondureña y definió a la derecha de la arquera Jiménez.
Seis minutos después, Valentina Alvarenga le ganó en velocidad a las centrales hondureñas y definió con potencia para el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte siguió el dominio de las nacionales y salvo el penal, el equipo hondureño no generó demasiado, aunque El Salvador tampoco lograba concretar sus opciones hasta que Maya Buerger se sacara un potente remate de larga distancia en el 82' para sentenciar el marcador de 3-1.
El Salvador terminó el torneo con tres victorias y una derrota, 12 goles a favor, distribuidos en Valentina Alvarenga (3), Angelina Carrillo (3), Ava Rodríguez (2), Maya Buerguer (2), Abigaíl Salgado y Zoe Castro. 6 dianas en contra y dos porterías a cero, todas para Yvette Torres.
Este equipo enfrentará el próximo año la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sub-17, que se disputará justamente en Nicaragua, donde la Selecta chocará ante Guatemala, Curaçao y Anguila entre el 27 de enero y el 1 de febrero. El ganador del grupo y los dos mejores segundos avanzarán al Premundial que se jugará desde el 31 de marzo.