La Liga Femenina está a punto de terminar su fase de clasificación, donde aún hay cosas por definir, especialmente en los premios individuales y el armado final de las llaves eliminatorias tras la novena fecha, jugada este fin de semana.
En el grupo A se disputó el duelo que definió qué equipo terminará líder la fase de grupos y ese privilegio le correspondió al Municipal Limeño, que derrotó por la mínima a Club Deportivo Águila, con anotación de Damaris Quelez en el estadio Barraza.
Acá también se definieron clasificados, como fue el caso del Club Deportivo Cacahuatique, que venció por 3-0 al Fuerte San Francisco, con doblete de su artillera Maireny Amaya y un gol de Heysi Benítez.
Mientras tanto, las mitológicas del Dragón cayeron por 1-3 frente a Luis Ángel Firpo, dándole el pase a las pamperas a la próxima ronda. Angy Martínez anotó por las migueleñas, mientras Ruth Santos, Ana Yanci Granillo y Mónica Soriano lo hicieron por las usulutecas.
En cuanto al grupo B, FAS y Alianza Women chocaron en el clásico de la liga, donde las albas triunfaron por 4-2 con dianas de Priscila Ortiz, Diana Pérez, Ashley Webb y Yaneth Estefany Sotelo, mientras las santanecas descontaron gracias a Fátima Posada y Emely Ochoa.
Isidro Metapán cerró su primera ronda con una victoria por la mínima ante el CD Platense, con gol de su juvenil Elsy López.