La alegría de ser segundo con 33 puntos, para CD Águila, no se la quita nadie. El equipo migueleño sigue viendo hacia arriba, en busca de cerrar en el primer lugar la fase regular del Apertura 2024.
Tras ganar a Fuerte San Francisco, el jueves (1-2), de visita, los emplumados llegaron a cinco partidos sin perder y pasaron rápido la página. Solo esperan un duelo duro y de alto voltaje ante Alianza, este domingo, en otro clásico.
LEA MÁS: Águila dio el vuelo al segundo puesto
El delantero de los negronaranjas, Edgar Medrano, quien anotó a los morazánicos, declaró a la televisora local (Canal 4): "Este gol me levanta anímicamente".
Y dijo de cómo ha venido la marcha en ese rubro: "El comienzo fue bastante duro. Aquí no te perdonan nada, en El Salvador. Llegué un poco tarde al equipo, entré en un plan de adaptación que para mí fue un poco duro, pero que con humildad y trabajo se está viendo el resultado".
"Estoy muy feliz, por lo personal, por el equipo, porque importan todos. Se lo debo al equipo, que está haciendo un excelente trabajo, y disfrutar. Pasar la página y pensar en Alianza", añadió.
De qué esperar de Medrado y de enfrentar a los albos, sostuvo: "Todavía falta más. Los que me conocen saben que puedo dar más. En lo personal, vamos creciendo muy bien y me siento feliz por eso".
LEA MÁS: ¿Necesitas un pase a gol? llama a Santos Ortiz
"Quiero seguir en esa senda, marcando, aportando mi granito de arena al equipo, enfocarnos y reparando algunas falencias. Pero sé que paso a paso lo vamos a lograr, con humildad. Hay que seguir así. Alianza tiene muy buenos jugadores, va a ser un partido muy bonito y todo jugador quiere jugar ese partido", añadió.
Por su parte, el volante Santos Ortiz manifestó del encuentro: "Veníamos por los tres puntos y los logramos. (…) El torneo ya está casi por finalizar, quedan algunas fechas, teníamos esta retrasada, tenemos una con Limeño, y teníamos que sacar este resultado".
"Ahora pensar en Alianza, un partido que todos queremos jugar. Va a ser muy bonito, el estadio se va a prestar para un partido bonito, que la afición llegue, y que podamos dar un buen fútbol y que gane el mejor", expresó.
Ortiz no dudó en que, como Águila, esperan "que la finalización del torneo, en lo personal y colectivo, sea de lo mejor posible" y que puedan "lograr el objetivo".
Si hay presión, afirmó: "Tengo muchos años de estar acá, no hay ningún torneo donde no te exijan llegar hasta la final, obviamente ser campeón, porque es uno equipo de los llamados grandes de nuestro redondo nacional".
"Águila te obliga a eso, a pelear siempre arriba, a llegar a las finales, y ganar los campeonatos. Este torneo tendría que ser así. Nosotros nos hemos mentalizado en llegar hasta las últimas instancias. Esto es fútbol, obviamente puede pasar cualquier cosa, pero el grupo está mentalizado en ir paso a paso y llegar a otra final soñada y pelear por el título", cerró.